En agosto de 2018, dentro de su propio departamento, Verónica Youngblood asesinó a sus dos hijas de 15 y 5 años. Los fiscales calificaron sus actos como una "depravación" y la condenaron a 78 años de prisión.
Autoridades informaron sobre el asesinato en prisión de Billy Chemirmir, un hombre que, según la Fiscalía, habría matado a 22 ancianas en Texas. Al parecer, un compañero de celda le quitó la vida al presunto asesino en serie de 50 años y quien cumplía una cadena perpetua.
Más noticias en Univision.
"No sé si realmente he visto un nivel de malicia no solo en los hechos, sino también en las palabras de la acusada en muchas, muchas ocasiones", dijo el juez, refiriéndose a los numerosos mensajes de texto que la mujer envió sobre la niña en los que se refería a ella como un "animal" y en los que aseguraba que la "odiaba con pasión".
Estando en libertad bajo fianza y con un grillete electrónico, Desmond Hawkins, de 23 años, asesinó a tiros a Dominic Sumicek, de 11 años, y a su padrastro, Menuell Solomon, de 41 años. Durante el juicio, el pandillero de Houston nunca quiso revelar por qué le quitó la vida a dos personas que no conocía ni tenía un vínculo con ellas.
Los abogados de Ovidio Guzmán López cuestionan la extradición de su cliente a EEUU. El presidente López Obrador sostuvo previamente que el procedimiento fue el correcto.
La Oficina del Fiscal de Distrito dijo que otorgar la libertad bajo fianza a Dial es "inconsistente" con la constitución estatal "y es inadecuado para garantizar la comparecencia del acusado ante el tribunal y la seguridad de la comunidad".
Ovidio Guzmán López fue extraditado el viernes, cinco meses después de que fiscales estadounidenses publicaron una larga causa en contra de él y sus hermanos, conocidos colectivamente como “Los Chapitos”, acusándolos de traficar fentanilo hacia Estados Unidos.
Ovidio Guzmán López, de 33 años, alias 'El Ratón', fue trasladado a EEUU en un jet de la Fiscalía General de la República, el mismo avión en el que fue extraditado su padre
en enero de 2017. Podría comparecer en un tribunal federal tan pronto como el lunes.
Un caso de abuso sexual en contra de una menor en 2014 y el intento de agresión a otra niña llegó a su fin, luego de que un juez del condado de Kern sentenciara a cadena perpetua de 113 años al delincuente.
Mason Sisk, quien ahora tiene 18 años, asesinó a su familia en su casa de Elkmont, Alabama, en septiembre de 2019. No tendrá la posibilidad de salir en libertad condicional, pesa a que las leyes desaconsejan esa pena para una persona que cometió el crimen siendo menor de edad.
Antes de Danelo Calvante, otra fuga reciente en esa misma prisión hizo que se tomaran medidas adicionales de seguridad, pero en este caso, más que una cuestión estructural, el fallo clave que permitió que el preso pudiera escaparse fue un error humano, según la propia dirección de la cárcel.
Sarah Brandao, la hermana de Deborah Brandao, quien fue asesinada a puñaladas por Danelo Calvacante, teme que el ahora fugitivo asesino de su hermana esté tras ellas y pueda aparecer en su casa situada en el mismo condado de la prisión de donde escapó.
Luego que su madre fuera encarcelada y las autoridades no permitieran que viviera junto a su padre, la menor terminó en casa de una amiga de su mamá junto a su pareja, quienes la torturaron hasta la muerte. Tras la condena del hombre, la mujer se someterá en octubre a un juicio por la misma causa. El cuerpo de la niña nunca ha sido encontrado.
Curtis fue declarado culpable del asesinato en 2017 de Ruby y Curtis Atkinson, residentes de Charlotte, del secuestro de su sobrina de 11 años y de otros delitos relacionados.
La joven de 16 años, perdió la vida al recibir disparos por parte de su novio Francisco Aguilar, de 17. El agresor fue juzgado como adulto por la magnitud del crimen y pasará el resto de su vida detrás de las rejas.
Tras ser extraditado a Texas, Juan Carlos García Rodríguez inicia un proceso penal para definir si es culpable o no de la muerte de la niña guatemalteca de 11 años María Elena González. Christian Capitaine, abogado criminalista, explica que en caso de que encuentren culpable al sospechoso este podría enfrentar una pena mínima de cadena perpetua sin libertad condicional por asesinato capital o, incluso, la pena de muerte.
El Dr. Zhi Alan Cheng está siendo señalado como un "violador en serie" que habría cometido atroces crímenes, incluyendo la violación de varias mujeres en su apartamento y abuso sexual en un hospital.
Fiscales informaron que no buscarán que sea condenada a pena de muerte Verity Beck, una mujer de Filadelfia acusada de haber matado a tiros a sus padres y luego desmembrarlos a principios de año.