null: nullpx

"Mátame, pero a mi hijo no le hagas nada”: Un padre se resiste a un asalto y su bebé es herido de bala

Durante el pasado fin de semana, Marco Cortés paseaba con su hijo de un año y 11 meses por Santiago, en Chile, cuando una motocicleta con dos hombres a bordo se le acercó para supuestamente asaltarlo. Tras encontrar resistencia, los presuntos ladrones sacaraon un arma de fuego y dispararon hasta en cuatro ocasiones, hiriendo el bebé en una de sus piernas.
16 Feb 2021 – 11:11 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Marco Cortés paseaba con su hijo de un año y 11 meses durante el pasado fin de semana, cuando dos hombres desconocidos se les acercaron a toda velocidad a bordo de una motocicleta para supuestamente cometer un asalto.

Tras encontrar resistencia por parte de Cortés, los presuntos asaltantes -de unos 40 años- realizaron disparos que hirieron al menor de edad en una de sus piernas y amenazaron con secuestrarlo, de acuerdo con Chilevisión.


Cortés se aferró como pudo al cuerpo de su bebé y lo abrazó. “Si quieres mátame, pero a mi hijo no le hagas nada”,dijo a los hombres, según su relato.

Cuando Cortés observó a la moto que los perseguía, casi por instinto salió corriendo con su hijo en brazos y se metieron al Parque de Los Reyes en Santiago, Chile, aunque al final los hombres lograron alcanzarlo y sacaron un arma de fuego la cual dispararon hasta en cuatro ocasiones.

El asalto fue captado por las cámaras de seguridad del lugar, incluido el momento en el que uno de los disparos impactó en la pierna del menor de edad.

De acuerdo con Biobiochile.cl, en un principio el incidente fue calificado como un presunto secuestro, debido a que se había intentado arrebatar al menor de los brazos de su padre, aunque fue el propio Cortés quien aclaró que el rapto solo fue una amenaza para tratar de intimidarlo.

Sin embargo, el padre del menor le externó a la cadena de televisión su exigencia de justicia “porque una persona mayor se metió con un niño, con mi hijo que ni dos años tiene, no es posible”.


El Ministerio Público dijo que ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, aunque el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, condenó lo ocurrido y apuntó a una posible rencilla entre los presuntos asaltantes y Cortés, según el sitio web.

Producto de la herida, el bebé fue trasladado al Hospital Félix Bulnes donde se constató que no era de gravedad y hasta el momento está fuera de peligro.

Loading
Cargando galería
Comparte