Presunto violador muere luego de ser golpeado y apedreado por más de 200 vecinos en México
Más de 200 personas intentaron linchar a un hombre señalado de asesinar y violar a Axel, un menor de 4 años, en el fraccionamiento El Faro, en Juanacatlán, Jalisco (al occidente de México) .
Blanca Margarita Cedeño Monroy, madre del pequeño, había salido a las calles para pedir que le ayudaran a encontrar a su hijo perdido, quien más tarde fue encontrado sin vida debajo de un sillón de una casa del lugar.
“Mi niño salió a comprar y ya no lo vi”, dijo la mujer desconsolada.
Luego de que los vecinos -junto con los bomberos- se unieran a la búsqueda, el niño fue localizado presuntamente en la casa junto a un hombre quien tenía consigo la ropa del menor, por lo que quisieron hacer justicia por su propia mano y comenzaron a golpearlo.
De pronto, más de 200 personas estaban intentando linchar al sujeto que tuvo que ser rescatado por medio centenar de policías.
A pesar de que el hombre, de unos 30 años, fue atendido por paramédicos en el lugar, falleció en el centro de salud al que fue trasladado, producto de los golpes y las múltiples piedras que la multitud le arrojó.
“Eso es lo que se merecía”, declaró una vecina sobre la muerte del presunto violador.
Autoridades locales aseguran que hay otros tres detenidos que están siendo investigados. Los habitantes del lugar exigen que se haga justicia porque, en dado caso de que salgan libres, ya han amenazado con lincharlos.