Una niña de 3 años muere asfixiada por el calor en un carro mientras su madre cultivaba marihuana
Una niña de 3 años falleció en California luego de ser dejada dentro de un automóvil por unas 3 horas en una tarde de unos 100 grados Fahrenheit (37 grados Celsius), mientras su madre cuidaba un cultivo de marihuana.
Un oficial respondió al llamado de emergencia en el que encontró a la pequeña Jessica Campos sin respirar dentro del vehículo dejado en un estacionamiento. Aunque el uniformado realizó tareas de reanimación cardiopulmonar y llamó a una ambulancia, la bebé fue declarada sin vida al llegar a la sala de emergencias del Kaweah Health Medical Center, según explicó el Departamento de Policía de Visalia.
La madre de la bebé, Eustajia Mojica Domínguez, había estacionado el automóvil con Jessica dentro y se dirigió a cuidar un cultivo de marihuana para poder procesarla.
Según las primeras investigaciones en conjunto con la Unidad de Narcóticos y la de Ejecución Especial, se contabilizaron unas 70 plantas de marihuana maduras, otras 80 inmaduras y 475 libras de la yerba procesada dentro de la vivienda donde estaba el cultivo
Las autoridades detuvieron a cuatro adultos que estaban dentro de la casa, mismos que fueron identificados como: Araceli Mojica, Emmanuel Ortiz-Aguilar, Valentin Aguilar Ortiz y Victor Flores Corona.
Asimismo, la policía encontró otros cuatro niños de entre 9 meses y 15 años dentro de la residencia, los cuales fueron entregados a los Servicios de Bienestar Infantil.
Por su parte, la madre de la víctima -de 28 años- fue arrestada con cargos de homicidio involuntario y otro acerca de poner en peligro a un menor de edad.