null: nullpx

Una niña de 13 años muere tras ser arrastrada al tratar de escapar de una camioneta que fue robada

La policía de Wichita informó en un comunicado que Brianna Ibarra se había quedado en el asiento trasero de la camioneta estacionada -aunque con el motor en marcha- mientras su familia entraba a un restaurante para recoger un pedido de comida para llevar. Kevin Palmer, un hombre de 34 años, supuestamente fue quien robó la camioneta con la niña adentro. El sospechoso fue arrestado.

9 Feb 2021 – 09:56 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Brianna Ibarra, una niña de 13 años de Kansas, murió el pasado sábado al intentar escapar de la camioneta en la que se encontraba cuando fue robada.

En su intento por bajarse del vehículo en movimiento, la adolescente abrió la puerta, pero se enredó con un cinturón de seguridad y fue arrestada por varias millas.

La policía de Wichita informó en un comunicado que Ibarra se había quedado en el asiento trasero de la camioneta estacionada -aunque con el motor en marcha- mientras su familia entraba a un restaurante para recoger un pedido de comida para llevar.


Las autoridades indicaron que Kevin Palmer, un hombre de 34 años, supuestamente fue quien robó la camioneta con la niña adentro. Luego de que Ibarra se desenredó del cinturón tras ser arrastrada, Palmer continuó huyendo.

La policía recibió un llamado de emergencia por parte de un testigo que pudo presenciar lo ocurrido. Los oficiales apuntaron que Palmer detuvo la camioneta para bajarse y seguir huyendo a pie. Al final fue arrestado.

El detenido -quien cuenta con varias condenas previas por delitos graves- ahora se encuentra preso en la cárcel del condado de Sedgwick por múltiples cargos que incluyen asesinato en primer grado, robo y conducir con una licencia suspendida o revocada. Su fianza por el cargo de asesinato es de 500,000 dólares, según los registros judiciales en línea.


Los familiares de Ibarra dijeron que la pérdida de Brianna era "una tragedia por la que ninguna familia debería pasar". Además, la describieron como una joven “llena de vida” y alguien que “siempre hacía reír a todos, que amaba a su familia y que siempre estaba lista para cualquier aventura”, de acuerdo con KAKE-TV.

Marissa Ibarra, hermana mayor de Brianna, le dijo a la cadena local que estar con ella era divertido porque se trataba de una adolescente “despreocupada, sencilla, orientada a la familia, fuerte y que haría cualquier cosa por su familia".

Amigos de Brianna han creado una cuenta GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos que esta tragedia les está acarreando. Hasta el momento se han recaudado más de 40,700 dólares. "(Agradecemos) todo el apoyo de la comunidad (…) y los hermosos comentarios que la gente ha compartido en las publicaciones", dijeron los padres de Brianna.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés