Pudo abortar con 17 semanas de gestación: una niña quedó embarazada tras ser violada por su hermano mayor
Una niña, violada por su propio hermano mayor, resultó embarazada y el pasado 25 de junio fue sometida a un procedimiento de interrupción legal de la gestación.
La menor de 11 años era abusada sexualmente por su hermano de 14, mientras su madre salía a vender comida por las noches en Cochabamba, Bolivia, contó Unitel.
Cuando la mujer comenzó a notar que el vientre de su hija estaba creciendo, la llevó con un doctor, quien le confirmó que la menor estaba embarazada.
Fue en ese momento cuando la pequeña le contó a su madre que estaba siendo violada por su propio hermano, quien le aseguraba que se trataba solo de un juego.
Llena de furia, la madre de la víctima acudió a las autoridades el pasado 23 de junio para interponer una denuncia contra su propio hijo.
El adolescente fue detenido por las autoridades y, tras ser sometido a una audiencia de medidas cautelares, admitió que estaba abusando de su hermana.
La niña, quien tenía 17 semanas de embarazo, fue sometida a un procedimiento de interrupción legal de la gestación, bajo el marco de la Sentencia Constitucional 206/2014 que establece el acceso a un aborto legal, en caso de haberse presentado una violación, incesto, y cuando la vida o salud está en riesgo, explicó el diario Opinión.
Por su parte, un juez ordenó que el menor detenido fuera trasladado a un centro de reclusión por los próximos 6 meses, como mínimo, mientras se desarrolla la investigación del caso.