null: nullpx

Maybeth Coronado: la joven que llora sangre tras consumir un medicamento adulterado que le provocó llagas en su cuerpo

Tras 15 años de estar sufriendo intensos dolores y con riesgo de perder una pierna, la joven anhela e implora porque un doctor, en cualquier parte del mundo, se apiade de ella para que le devuelva su salud.
Publicado 27 Abr 2022 – 10:44 PM EDT | Actualizado 27 Abr 2022 – 10:45 PM EDT
Comparte
1/9
Comparte
Maybeth Coronado lleva 15 años luchando por su vida en Panamá tras consumir un medicamento tópico que tenía un químico utilizado para radiadores de autos. Ahora, ella busca ayuda para salvar su pierna, pues se la podrían amputar. Clic aquí para conocer cómo ayudarla.
2/9
Comparte
Hace 15 años, cuando la joven panameña Maybeth Coronado sufrió un aparente herpes en su labio superior, su madre la llevó de inmediato al seguro social.
3/9
Comparte
Mayra Prado nunca imaginó que esa pequeña lesión de su hija adolescente le dejaría mucha impotencia y frustración, gracias al difenhidramina que le dieron como remedio, un medicamento que estaba adulterado con un componente químico.
4/9
Comparte
Debido al dietilen glicol -utilizado para radiadores de automóviles- que se le aplicó a la joven, Coronado sufrió terribles llagas en su boca y, sin poder encontrar una cura precisa, el daño se fue extendiendo por todo su cuerpo. “Cada vez que me lo ponía le decía (a la doctora) que me quemaba y que me dolía, pero ella insistía en que me pusieran más porque me iba a ayudar”, rememora Coronado.
5/9
Comparte
La desesperación por no saber qué le provocaba este terrible malestar tardaría años en disiparse hasta que la familia supo que aquella medicina del seguro social era la causante de sus fuertes dolores, mientras la salud de la joven empeoraba a tal punto que tuvo que viajar a cuba para salvar su vida.
6/9
Comparte
Coronado, quien emitía un olor fétido con sangre, fue intervenida de emergencia a causa de una septicemia. Y si bien pudo salvar su vida, su salud ha ido empeorando con el correr de los años que le han traído un tumor en el conducto lacrimal y heridas en todo el cuerpo que le dejaron marcas. “Ahorita tengo en mi pierna, brazo, cabeza, aunque lo de la pierna es preocupante porque ya son tres meses en los que nadie me da una solución”, se lamenta la joven.
7/9
Comparte
La joven lamenta que el seguro social de su país no encuentre una solución a su terrible padecimiento y la falta de empatía de sus funcionarios, cuando considera que hubo un evidente fallo en el control de calidad de sus medicamentos. “Ellos duermen todos los días tranquilos, mientras yo no puedo hacerlo por el dolor”, reclama.

8/9
Comparte
Desesperada y sin saber que más hacer, Coronado implora para que su caso llegue a oídos de un doctor especializado en cualquier parte del mundo para que pueda curarla. “Ojalá una universidad u hospital pueda interesarse porque necesito salvar mi pierna”, afirma.
9/9
Comparte
Si deseas ayudar a la joven panameña a salvar su pierna y dejar de preocuparse por su salud tras la negligencia médica que sufrió, esta cuenta de GoFundMe fue abierta por la familia para recibir sus donaciones o se pueden comunicar directamente vía Whatsapp al +507-6786-6522 o llamar al +507-6328-6716.
Comparte