null: nullpx

Golpeó a su esposa, su hijo intervino y lo mató a balazos antes de suicidarse

La mujer les dijo a las autoridades que su pareja "era una persona muy agresiva" con ella y que estaba "cansada de sus malos tratos" , aunque no llegó a radicar la denuncia por violencia de género. La víctima, de 22 años, tenía un retraso madurativo.
Publicado 28 Mar 2023 – 06:36 PM EDT | Actualizado 28 Mar 2023 – 06:36 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un hombre mató de dos balazos a su hijo por defender a su madre de los abusos a los que la sometía y luego se quitó la vida.

Patricia Alejandra Belmonte, de 50 años, comenzó a discutir el pasado jueves con su esposo Joaquín Ramos, cansada de los golpes que le solía propinar, cuando su hijo Leonardo, quien tenía un retraso madurativo, decidió confrontar a su padre, contó Télam.

Tras la intervención del joven de 22 años, la tensión se apoderó de aquella vivienda familiar de en Buenos Aires, Argentina, mientras los hombres no dejaban de discutir de manera airada.


Al ver que su hijo no iba a dejar de recriminarle lo que le hacía pasar a su madre, Ramos, de 60 años, subió al segundo piso de aquella casa, el cual funcionaba como un departamento vacío que la familia alquilaba pero que estaba sin ocupar, para poder dormir.

Sin embargo, lejos de calmarse, Leonardo siguió a su padre hasta la segunda planta, dejando sola a su madre en el primer piso.

Al pasar varios minutos sin escuchar ruido alguno, Belmonte subió para ver lo que estaba ocurriendo y cuando vio a su hijo ensangrentado con dos impactos de bala en la cabeza y tirado en un pasillo, la mujer salió gritando de la vivienda.

Fueron esos gritos los que alertaron a los vecinos que se apresuraron a ayudarla, para después llamar a las autoridades.

La policía encontró también el cadáver del esposo de la mujer, con claros indicios de haberse suicidado, además de un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Belmonte les dijo a las autoridades que su pareja "era una persona muy agresiva" con ella y que estaba "cansada de sus malos tratos" , aunque no llegó a radicar la denuncia por violencia de género.

Cargando Video...
Una futbolista muere en un accidente vehicular: investigan si la familia de la joven mató al conductor

La Policía Científica determinó que el arma de fuego utilizada para el asesinato era propiedad de Ramos y estaba debidamente registrada, por lo que no tenía impedimento para su uso, según consta en la causa citada por Clarín.

Los vecinos aseguraron que "la familia era muy trabajadora” y que no sabían que la mujer sufría violencia de género.

"Joaquín y su familia son de muchos años en el barrio. Aún no puedo creer lo que pasó", dijo hoy un hombre que se identificó como Luis Giménez.

Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.

Loading
Cargando galería
Comparte