Supo que lo iba a dejar y la mató para después tirar su cuerpo en un parque: fue sentenciado a cadena perpetua
Un hombre de 37 años fue sentenciado este miércoles a cadena perpetua por asesinar a su pareja y arrojar su cuerpo a un parque, luego de enterarse de que planeaba abandonarlo.
Madison Wright, de 30 años, fue asesinada entre el 22 y el 30 de julio de 2022, en Basildon, Reino Unido, donde se recuperó su cuerpo en medio de un montón de arbustos, ramas y una valla, contó en un comunicado la Policía de Essex.
Un caso abrumador
Tras declararse inocente, el juicio contra Gary Bennett comenzó en el Tribunal de la Corona de Basildon el pasado lunes 13 de marzo.
En las dos semanas que duró el juicio, la víctima fue descrita como “una madre feliz, amable y atenta” que había sido por última vez a las 08:30 am. del 22 de julio del año pasado.
Además, el jurado supo que Bennett supo que Wright planeaba dejarlo tras leer mensajes en su celular, por lo que la mató y después metió su cadáver en su propio automóvil, para después llevarlo hasta la zona donde lo abandonó.
Una semana más tarde, la policía halló el cuerpo de la víctima e inició una investigación para esclarecer el homicidio que dio como resultado la detención de Wright, en gran parte porque se encontró su ADN en la escena del hallazgo.
Este martes, el jurado tardó solo dos horas y media en decidir que Bennett era culpable de asesinato.
“Es uno de los casos de asesinato más abrumadores que me ha tocado presenciar, incluso para alguien que lleva tanto tiempo en el sistema de justicia penal como yo", precisó la jueza Samantha Leigh.
Bennett deberá pasar mínimo 21 años tras las rejas.
Homenaje para Wright
Tras darse a conocer la noticia, la familia de la víctima expresó su sentir por la “más cariñosa” mujer que había pasado por sus vidas.
“Hemos sufrido una pérdida inimaginable e irreparable, y el vacío que Madison deja nunca será llenado (…) pero su recuerdo perdurará a través de su hijo, a quien apreciamos profundamente. Recordaremos cada sonrisa, cada risa y cada momento que tuvimos el honor de compartir”, escribió uno de sus familiares en redes sociales.