null: nullpx

Su sobrina de 12 años lo grabó mientras abusaba sexualmente de ella: tres años después, se entregó finalmente a la policía

Luego de ofrecer una recompensa millonaria por su paradero y después de tres años como prófugo, el imputado decidió entregarse a las autoridades y sus abogados confían en demostrar su inocencia. Sin embargo, la defensa de la familia de la menor avisó que exigirán la máxima condena contra el sospechoso.
Publicado 24 Feb 2023 – 10:33 PM EST | Actualizado 24 Feb 2023 – 10:33 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Un hombre de 44 años acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina se entregó el pasado jueves a la justicia, después de estar tres años como prófugo.

La niña de 12 años grabó al imputado, Leandro Martínez, durante un ataque, aprovechando que su padre había instalado una cámara de seguridad en su casa de Buenos Aires, Argentina, en diciembre de 2019.

Martínez, un exejecutivo de una empresa, se entregó después de consultarlo con sus abogados. “Entendemos que debía estar a derecho para ejercer su defensa plenamente”, le dijo a La Nación, Fernando Sicilia, defensor legal del imputado.

Todo comenzó con un mensaje de voz

A finales de 2019, la niña -identificada como V.- le envió un audio por WhatsApp a una compañera del colegio: “hola, no sabes lo que me pasó, estábamos los cuatro en la cama y me desperté con él tocándome. Yo cerraba las piernas y él hacía más fuerza. Como que me quiso violar”.

Ese mensaje fue escuchado por la mamá de la amiga, quien de inmediato fue a la casa de V. y le hizo escuchar el audio a Daniela, madre de la víctima, la cual estaba de visita precisamente en casa de Martínez, por lo que ella y su esposo Pablo salieron de inmediato a recoger a su hija, contó Cosecha Roja.

Una vez que volvieron a casa, V. les contó a sus papás lo que le hacía Martínez, considerado un hombre ético y respetuoso, por lo que Daniela y Pablo quedaron incrédulos.

Fue entonces cuando la pequeña se propuso comprobar que su tío abusaba de ella, por lo que el 15 de diciembre de 2019, aprovechando que sus padres habían hecho unas reformas en su propiedad y se encontraban todos en una fiesta de sus abuelos en la vivienda de al lado, la niña le pidió a Martínez que la acompañara a su casa para mostrarle los cambios.

Cuando ambos estuvieron solos en la habitación que V. compartía con su hermanito, el tío comenzó a manosearla. Luego, cuando salieron, la niña volteó a ver a Martínez y le preguntó: “¿viste que mis papás pusieron cámaras de seguridad?” y apuntó hasta una esquina superior de la pared. El presunto abusador volteó hacía el aparato y luego apretó el cuello de la pequeña, amenazándola.

Escapó con su esposa

Esa grabación de la cámara de seguridad fue la prueba definitiva para que los padres de V. se dispusieran a demandar a Martínez.

Sin embargo, luego de que las autoridades ordenaran su captura, cuando la policía llegó a su lujosa casa el 24 de enero de 2020 notaron que no había nadie y que la puerta trasera de la vivienda estaba abierta.

La policía pudo confirmar que alguien le había avisado a Martínez que sería arrestado y decidió huir junto con su esposa.

“Obtener la máxima condena”

Desde aquel día se interpuso un pedido de captura nacional e internacional para Martínez y, con el correr del tiempo sin tener noticias suyas, las autoridades llegaron a ofrecer una recompensa de 4 millones de pesos argentinos (unos 20,438 dólares) por cualquier información que condujera a su captura.

Sicilia pidió valorar la decisión de su cliente de entregarse voluntariamente y dijo estar confiado que poder demostrar la inocencia de Martínez.

Por su parte, el abogado de la familia de la víctima se mostró satisfecho de que la causa no prescribiera con el tiempo y tener la posibilidad de llevar al imputad a un juicio. “Pretendemos obtener la máxima condena posible”, dijo.

Loading
Cargando galería
Comparte