null: nullpx

En una casa abandonada: dos niñas acusan que fueron violadas por cuatro jóvenes que conocieron por Instagram

Una delegada del gobierno informó que la policía está cerca de aprehender a los supuestos responsables, aunque no se han dado a concoer más detalles como sus edades. A penas el lunes pasado, las autoridades habían detenido a otros cinco hombres acusados de abusdar sexualmente de otras dos menores en el mismo lugar.
Publicado 20 May 2022 – 06:50 PM EDT | Actualizado 20 May 2022 – 06:55 PM EDT
Comparte
Cargando Video...


Dos niñas fueron presuntamente violadas por un grupo de jóvenes que habían conocido por Instagram, quienes las llevaron a una casa abandonada para perpetuar el abuso sexual.

Las víctimas, de 12 y 13 años, habían conocido a dos jóvenes en la red social, con los que quedaron de verse el pasado lunes. Al momento de llegar a la cita pactada, ellos llegaron con dos amigos más, explicó el diario Levante-EMV.

Una vez que entraron a esa vivienda sucia y llena de maleza en Burjassot, España, una de las niñas supuestamente fue violada por los cuatro jóvenes, mientras que la otra solo por uno de ellos. Gracias a que una de las víctimas le avisó por Instagram a otra amiga sobre lo que estaba ocurriendo, fue que las autoridades pudieron enterarse sobre el suceso.


La Policía Nacional y la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) están investigando el caso, sin que hasta el momento se tengan personas detenidas, ni información precisa como por ejemplo la edad de los supuestos violadores, aunque se cree que no son mucho más mayores que las niñas.

Sin embargo, la delegada del Gobierno en la Comunitat de Valencia, Gloria Calero, precisó que la policía está cerca de resolver el caso porque la policía está “cercando” a los presuntos agresores.

Calero lamentó que sigan ocurriendo este tipo de agresiones sexuales y pidió acciones contundentes para educar en valores a todos los adolescentes de la región, y no “en base a la pornografía”.

Por su parte, el alcalde de Burjassot, Rafa García, fue tajante al señalar que “no es admisible la violencia contra las mujeres” y que defenderán a todas las víctimas de cualquier agresión sexual, explicó La Vanguardia.

Otro caso de violación grupal

El pasado lunes, la misma Policía nacional había aprehendido a cinco jóvenes de entre 15 y 17 años, por haber violado a dos menores supuestamente en la misma casa.

Hasta el momento no se han dado a conocer los detalles de los delitos, ni las edades de las víctimas, según El Confidencial.

Loading
Cargando galería
Comparte