null: nullpx

Asesinó a su madrastra, pasó 26 años en la cárcel, salió libre y ahora estranguló a una anciana

Timothy Chavira, quien en 1986 asesinó a su madrastra a puñaladas y gozaba de libertad condicional desde hacía tres años, se declaró culpable de matar a una ginecóloga jubilada. Fue sentenciado de inmediato a cadena perpetua en una prisión de California.
24 Jun 2020 – 02:55 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Timothy Chavira tenía dos años y cinco meses fuera de prisión, cuando en diciembre de 2019 mató a la doctora Editha Cruz de León en su casa de El Sereno, un suburbio de Los Ángeles.

Chavira, de 57 años, se declaró culpable de matar a de León, de 76, tras atacarla con un objeto afilado y luego estrangularla.

Por el crimen Chavira fue condenado por homicidio en primer grado y sentenciado de inmediato a cadena perpetua en una prisión estatal, sin posibilidad de salir libre bajo fianza.

Hace 34 años, el hombre asesinó a su madrastra a puñaladas luego de haberla golpeado, por lo que purgó una condena de 26 años.

Inicia la investigación

El 8 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 11:40 am, autoridades de la División Hollenbeck del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) recibieron una llamada por radio, relacionada con una investigación sobre la muerte de una persona en Los Ángeles.

A las autoridades solamente les tomó 10 días para dar con el paradero del asesino.

Aproximadamente a las 9:35 de la noche del 18 de diciembre de 2019, agentes del LAPD y detectives del Grupo de Investigación de la Oficina Federal (FBI) capturaron a Chavira, quien residía en la ciudad de ciudad de Pasadena.

La Oficina de la Fiscal de Distrito del condado de Los Angeles, Jackie Lacey, dio a conocer que el hombre presentó la declaración de culpabilidad en el caso de un cargo de asesinato cometido bajo circunstancias especiales.

Chavira no ha revelado por qué cometió el atroz crimen de la anciana.

“Honestamente, no conocemos el motivo y no sabemos por qué la eligió (a Editha Cruz De León)”, declaró la fiscal adjunta de distrito, Cynthia Barnes, a Los Angeles Times.

“Es muy triste. ¿Por qué ella?”, dijo después de describir el asesinato como salido “de la nada”.

Ricardo Santiago, portavoz de la fiscalía de distrito del condado de Los Ángeles dijo a Univision Noticias: “No sabemos el motivo del asesinato. Lo único que podemos añadir es que la víctima conoció brevemente al acusado, pero no eran amigos ni tenían ningún tipo de relación”.

Sin embargo, no aclaró porque Timothy Chavira decidió confesar haber sido el autor de la muerte de la doctora Cruz de León, si hay sospechas de que haya sido elegida una víctima al azar ni por qué el asesino confeso eligió quitarle la vida a una persona indefensa.

Asesino de su madrastra

Timothy Chavira fue previamente declarado culpable por un jurado de asesinato en primer grado por golpear y apuñalar a muerte a su madrastra, Laurie Anne Chavira, en 1986.

Su padre, un guardia de seguridad regresó a casa de su trabajo y encontró manchas de sangre en la cocina y el baño de su hogar. Pero el cuerpo de Laurie Anne no estaba; fue encontrado en la cajuela de un automóvil que había sido abandona en la ciudad de Burbank, al norte de Los Ángeles.

Un jurado halló culpable a Timothy Chavira del homicidio, quien entonces tenía 23 años.

Este tipo era y es un psicópata; no entiendo por qué no le dieron cadena perpetua desde que cometió el primer asesinato en primer grado”, dijo a Univision Noticias el abogado criminalista Luis Carrillo. “La justicia falló, porque le dieron la oportunidad de repetir el mismo crimen”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés