null: nullpx
Donald Trump

Donald Trump es nombrado "perdedor del año" por la prestigiosa revista alemana 'Der Spiegel'

"Nada es normal bajo Trump", explicó Der Spiegel en un artículo que justifica su nombramiento. “Se niega a admitir la derrota. En cambio, habla de fraude electoral masivo, aunque no hay evidencia de ello. Todo esto no es sorprendente. La presidencia de Trump termina como comenzó. Sin decencia y sin dignidad", añade la publicación.
12 Dic 2020 – 05:25 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Mientras la distinción de 'Persona del Año' de la revista Time cayó esta vez en sus rivales políticos Joe Biden y Kamala Harris, el presidente Donald Trump se hizo con un título ese mismo día: el de 'Perdedor del año', otorgado por la destacada revista alemana de noticias Der Spiegel.

La publicación justificó su nombramiento en un artículo titulado 'El perdedor del año' ("Der Verlierer des Jahres") y firmado por el jefe de su oficina en Washington, Roland Nelles, y el corresponsal con sede en Berlín, Ralf Neukirch, en el que describen a Trump como "un hombre que ... nunca se preocupó por el bien común, pero siempre por una cosa: él mismo".

"Nada es normal bajo Trump", añade la columna. “Se niega a admitir la derrota. En cambio, habla de fraude electoral masivo, aunque no hay evidencia de ello. Todo esto no es sorprendente. La presidencia de Trump termina como comenzó. Sin decencia y sin dignidad".


El artículo también fustiga al Partido Republicano por su falta de resistencia a Trump y su política explícitamente divisiva. “El antiguo partido orgulloso de Abraham Lincoln ha degenerado en una colección de imbéciles sí-hombres”, sentenció con dureza la publicación.

Esta columna se publicó el mismo día que la revista Time dio a conocer a Biden y Harris como las personas del año, sin dejar de mencionar los importantes desafíos que ambos tienen por delante al asumir las riendas del país en medio del peor momento de la pandemia del coronavirus y ante un país profundamente dividido.


No es secreto que el presidente Trump no es muy popular en Alemania. Una encuesta del Pew Research Center del mes de enero mostraba que aproximadamente 3 de cada 4 alemanes no tenía confianza en el presidente estadounidense, una opinión compartida por los ciudadanos de otros países europeos como Francia, Suecia, España o Países Bajos.

Además, en el año 2015, Trump compitió por el título de 'Persona del año' de la revista Time, que le fue entregado finalmente a la canciller alemana Angela Merkel, quien encabezó este año la lista de mujeres poderosas de la revista Forbes este 2020.

En aquel momento, Trump criticó la elección de Merkel como 'Persona del año' de la revista Time.

"Les dije que @TIME Magazine nunca me elegiría como persona del año a pesar de ser el gran favorito", escribió en 2015. "Escogieron a la persona que está arruinando Alemania", añadió.


Al año siguiente, en 2016, Trump finalmente se llevó el reconocimiento de la revista Time , ya como presidente electo de Estados Unidos.

Actualmente, cuatro años después, el actual mandatario se niega a admitir su derrota frente a Joe Biden y alega una trama de fraude electoral masivo sin ninguna evidencia, atacando incluso a aliados republicanos por no secundar sus teorías.

Loading
Cargando galería
Comparte