Quiso matar a su exmarido contratando a un sicario en Internet: ahora podría pasar 9 años en prisión
Una mujer de South Rockford, Michigan, podría recibir hasta nueve años de cárcel tras confesar que intentó contratar a un sicario para matar a su exmarido.
Wendy Lynn Wein, de 52 años, se declaró culpable de solicitar un asesinato el pasado viernes en una corte del circuito de Monroe, Michigan.
El 17 de julio de 2020, la mujer entró a un sitio falso en el que, aparentemente, podría hallar a una persona dispuesta a asesinar a su exesposo. La página de Internet se llamaba “Rent-a-Hitman” (Alquile un sicario, en inglés).
Wein usó un seudónimo para intentar adquirir el “servicio”, pero al final del procedimiento, ingresó su información real.
Pero el dominio “ Rent-A-Hitman” era, en realidad, un sitio falso. El propietario de la web contactó a la policía del estado de Michigan, quienes a su vez buscaron a Wein.
Un agente encubierto, que se hizo pasar como un representante de sitio, se puso en contacto con Wein en un café, donde ella misma confirmó que quería matar a su exmarido. Ella le dio su dirección, su lugar de trabajo y su horario laboral.
La mujer dijo también que estaba dispuesta a pagar 5,000 dólares por el asesinato. En una segunda reunión en el mismo día, Wein dio al agente unos 200 dólares como adelanto del pago antes de ser detenida.
Wein fue acusada de solicitud de asesinato y usar una computadora para cometer un crimen y se declaró culpable de los dos cargos. Está previsto que reciba sentencia el 13 de enero de 2022.