null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Esta menor lo consideraba un "hermano mayor", pero ahora lo hallaron culpable de violarla y asesinarla

Los hechos ocurrieron en marzo de 2020 en Nevada. Ella era una adolescente de 16 y él tenía 18. Se conocían desde hacía tiempo. El jurado lo halló culpable esta semana de todos los cargos que se le imputaron.
Publicado 21 May 2022 – 03:14 PM EDT | Actualizado 21 May 2022 – 03:14 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Bryce Dickey, de 20 años, fue declarado culpable de homicidio en primer grado y agresión sexual con una arma mortal por el asesinato en 2020 de Gabrielle Ujlaky, de 16 años, a quien todos llamaban 'Britney'.

Una corte de distrito del condado de Elko, en Nevada, halló culpable a Dickey por unanimidad, tras cuatro horas de delibración. Fue condenado por todos los cargos que se le imputaban.

Los hechos ocurrieron el 8 de marzo de 2020. Dickey tenía entonces 18 años. Pasó a recoger a Ujlaky en Angel Park y nunca más se volvió a ver a la adolescente. La joven era muy cercana a él, se conocían del rodeo, desde hacía años, al punto de que lo consideraba su "hermano mayor", según un reporte de People.


Tras su desaparición, Dickey contó versiones distintas a la policía. Primero dijo que la había visto meterse en una camioneta Ford F-150 de color verde, junto a un hombre alto que llevaba sombrero de vaquero, pero ni el hombre ni la camioneta fueron encontrados nunca y las autoridades creen que fueron una invención.

El cuerpo de la joven apareció tres días después de su desaparición, envuelto en una lona azul. Había sido violada y apuñalada. Cerca de la escena del crimen se hallaron las botas de Dickey manchadas de sangre y un condón usado con su ADN.

Finalmente el hombre admitió haber tenido relaciones sexuales con Ujlaky el día que desaparició, pero dijo que había sido consensuado y la defensa sostuvo que él no había matado a la chica.


Pero un testigo de la fiscalía declaró que la adolescente había salido previamente con Dickey y que él se había puesto violento con ella en repetidas ocasiones, haciendo amagos como de asfixiarla al menos cuatro veces, aunque luego la había soltado y le había pedido perdón.

Aunque no hubo testigos del momento del asesinato, la fiscalía argumentó que no estaban obligados a proporcionarlo, ya que era normal que una violación o un homicidio no se cometan frente a otras personas.

Finamente, los miembros del jurado estuvieron de acuerdo con la fiscalía y condenaron a Dickey, quien enfrenta una posible cadena perpetua sin libertad condicional y recibirá su sentencia la próxima semana.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte