null: nullpx
Sueño

¿Es mejor dormir con tu pareja o separados? ¿Cuál es la temperatura ideal? ¿Las mujeres duermen peor? Haz este test para comprobar lo que sabes sobre el sueño

Ellas tienen más problemas para dormir. Lo confirma un nuevo estudio en EEUU, Reino Unido y Países Bajos que también muestra que un tercio de los estadounidenses tiene dificultades para descansar las siete horas recomendadas. Te lo explicamos y ponemos a prueba lo que sabes acerca del sueño.
27 Nov 2020 – 11:27 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Las mujeres experimentan más problemas de insomnio que los hombres en los tres países estudiados (Reino Unido, Países Bajos y EEUU). Por esta razón, los investigadores recomiendan que las pautas para la duración y la calidad adecuadas del sueño sean específicas para cada sexo.

“Esta diferencia, comúnmente reportada, surgió durante la pubertad, lo que sugiere que las hormonas sexuales, entre otros factores sociales, podrían desempeñar un papel en el desarrollo del insomnio," indica el estudio, publicado en Nature Human Behavior.

Esta no es la primera investigación que pone de manifiesto hasta qué punto las hormonas y el ciclo menstrual interfieren en los patrones de sueño. A lo largo del mes, los niveles de progesterona suben y bajan, y esto altera el sueño, lo que también se aplica a la transición a la menopausia y el embarazo.


Otros datos de la investigación, un metaanálisis de trabajos anteriores sobre los hábitos de 1.1 millones de personas de estos tres países son los siguientes:


  • Los estadounidenses tienen entre 1.5 y 2.9 más posibilidades de padecer insomnio que los ciudadanos de Reino Unido y Países Bajos.
  • En todos los países, el insomnio es más frecuente en personas que pasan más de nueve horas en la cama por la noche y en adultos de 65 o más años.
  • Las mujeres usan más medicamentos para dormir que los hombres. Sin embargo, no reportan más somnolencia durante el día.
  • Más de la mitad de los niños de entre 14 y 17 años reportaron dormir menos de las 8-10 horas recomendadas para su edad según este estudio.

¿Qué sabes sobre el sueño? Completa este test y conoce las razones que pueden estar haciendo que no descanses bien de noche:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:SueñoBienestarInsomnio