null: nullpx
Logo image

La cancelación de préstamos estudiantiles es un buen primer paso para cerrar la brecha de riqueza racial para los latinos

"El acceso a la educación superior ha sido aclamado durante mucho tiempo como el camino más seguro hacia la clase media para las comunidades hispana. Pero hoy en día, obtener un título universitario a menudo significa asumir cantidades vertiginosas de deudas de préstamos estudiantiles, tanto que casi un tercio de todos los latinos Millennial y Gen Z tienen préstamos estudiantiles de una forma u otra".
Opinión
Líder demócrata del Senado
2021-01-28T16:09:20-05:00
Comparte
"Ahora que presidente Joe Biden comienza su mandato, estoy encantado de que una de las primeras cosas que hizo fue extender la suspensión de los pagos de préstamos estudiantiles hasta el otoño". Crédito: Getty Images

En ningún momento los desafíos y oportunidades del futuro se vuelven tan claros para mí como cuando escucho historias como la de Sabrina Calazans de Nueva York. Sabrina, recién graduada de la universidad con deudas de sus estudios, no pudo encontrar trabajo debido a la pandemia y, finalmente, se mudó a casa con su familia. El dinero era escaso, pero los pagos de los préstamos para estudiantes aún estaban pendientes. Pero gracias a la indulgencia del gobierno federal en todos los pagos de préstamos estudiantiles, su familia pudo mantenerse a flote en sus finanzas este año.

Ahora que el presidente Joe Biden comienza su mandato, estoy encantado de que una de las primeras cosas que hizo fue extender la suspensión de los pagos de préstamos estudiantiles hasta el otoño. Creo que la administración de Biden ahora tiene la oportunidad perfecta para aprovechar este éxito cancelando hasta $50,000 en deuda de préstamos estudiantiles federales, para que personas como Sabrina no comiencen desde cero una vez que expiren estas interrupciones.

El acceso a la educación superior ha sido aclamado durante mucho tiempo como el camino más seguro hacia la clase media para las comunidades hispanas. Pero hoy en día, obtener un título universitario a menudo significa asumir cantidades vertiginosas de deudas de préstamos estudiantiles, tanto que casi un tercio de todos los latinos Millennial y Gen Z tienen préstamos estudiantiles de una forma u otra. Es una deuda que puede permanecer durante décadas. Según el Center for American Progress, el prestatario latino medio con una licenciatura todavía debe casi el 80 por ciento del saldo original de su préstamo estudiantil 12 años después de la graduación.

Estos costos universitarios que se disparan, además de los peligros de las universidades con fines de lucro depredadoras, la disminución de las oportunidades de empleo de posgraduados y la gravedad aparentemente ineludible de la pobreza generacional, son una manifestación de las desigualdades raciales que enfrentan los latinos cuando intentan escalar en la economía.

La pandemia solo ha magnificado estos desafíos económicos: una encuesta reciente realizada por Student Debt Crisis, una de las organizaciones de defensa de la deuda estudiantil más grande del país, encontró que casi un tercio de los prestatarios de préstamos estudiantiles latinos vieron reducidas sus horas de trabajo y casi uno de cada cinco perdieron su trabajo o no pudieron encontrar trabajo durante la pandemia. Los prestatarios latinos tenían más probabilidades de experimentar estos cambios de empleo durante la pandemia que cualquier otro grupo étnico en la encuesta. Agregue a todo esto el peso de los préstamos para estudiantes y las puertas para la independencia financiera se cerrarán rápidamente.

Como parte de la Ley CARES aprobada el año pasado, el Congreso tomó medidas y detuvo todos los reembolsos de préstamos estudiantiles federales nacionales porque sabíamos que les daría a los estadounidenses con dificultades más dinero para gastar en sus bolsillos, lo que permitiría a las familias ahorrar más cada mes y gastar más en sus comunidades locales. .

Pero esta no es una solución sostenible a la crisis que enfrentamos. Una crisis de esta magnitud requiere una acción audaz.

Es por eso que la administración de Biden debería cancelar la deuda estudiantil para liberar a millones de esta carga. La nueva administración tiene la oportunidad de tomar medidas ejecutivas para cancelar ampliamente hasta $50,000 en deuda de préstamos estudiantiles para prestatarios con préstamos federales. La senadora Warren y yo hemos presentado una resolución en el Senado pidiendo esta acción. También tenemos un fuerte apoyo en la Cámara, encabezada por la Representante Ayanna Pressley y seis colegas de la Cámara de Representantes. Nuestra propuesta es sencilla y se puede realizar con el trazo de un bolígrafo.

Una de mis prioridades para este Congreso como Líder de la Mayoría es seguir presionando para obtener alivio para los prestatarios de préstamos estudiantiles, especialmente aquellos que han estado cargados de deudas de manera desproporcionada. La cancelación de préstamos estudiantiles puede ayudar a cerrar la brecha de riqueza entre latinos y blancos en 27 puntos porcentuales, lo que brinda a las familias hispanas en todo el país una oportunidad mucho mejor de construir seguridad financiera.

Al final del día, se trata de justicia básica. La pandemia de covid-19 nos ha obligado a tener en cuenta las desigualdades estructurales endémicas de la sociedad estadounidense, ignoradas durante mucho tiempo. Las disparidades raciales en la deuda de préstamos estudiantiles es uno de los desafíos más serios que tenemos en la lucha contra estas injusticias.

Abordar la crisis de la deuda de los préstamos estudiantiles será el primero de muchos pasos para brindar un impulso económico crítico que podría ayudar no solo a los latinos, sino a todos los estadounidenses, incluso a aquellos sin deudas estudiantiles.

La administración de Biden debe priorizar este alivio y ayudar a impulsar nuestra economía hacia adelante. Es la cosa correcto e inteligente.

Nota : La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Comparte

Más contenido de tu interés