null: nullpx
Logo image
Casa

Los CDC recomiendan cuidar la salud mental de los niños en este regreso a clases

Los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención aconsejan a los padres servir de ejemplo durante este periodo que comienza de clases virtuales, como tomar descansos, comer bien, dormir horas completas y hábitos de trabajo en casa que los niños puedan replicar.
31 Ago 2020 – 07:34 AM EDT
Comparte
Los CDC piden estar atentos con el estrés y la ansiedad que puedan producir las clases virtuales. Crédito: Ethan Miller/Getty Images

En medio de la pandemia y cuando Estados Unidos se acerca a los seis millones de contagios por coronavirus, el inicio de año escolar 2020-2021 tiene el reto de ser completamente virtual en muchos estados y niveles. Por eso, los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención publicaron recomendaciones para cuidar la salud mental de los niños durante el proceso.

Estas son algunas:


  • Observe si hay cambios de actitud en los niños como exceso de llanto o irritabilidad, preocupación excesiva o tristeza, una forma de comer que no es saludable o cambios en los hábitos de sueño o dificultad para concentrarse en las tareas. Lo anterior pueden ser signos de estrés y ansiedad.
  • Conviértase en un ejemplo para su hijo en la nueva normalidad: tome descansos durante la jornada de trabajo, respete las horas plenas de sueño, haga ejercicios, coma bien, manténganse socialmente conectados.
  • Hable con su hijo acerca de la nueva forma de interactuar con sus compañeros y profesores, y explora cómo se siente con respecto a esa nueva situación. Hágale saber que sus sentimientos pueden ser legítimos.
  • Pregunte en la escuela de su hijo acerca de los planes en la escuela para reducir el potencial estigma relacionado con las personas contagiadas o con sospechas de tener covid-19.
  • Chequee si su escuela provee algún servicio de salud mental para estudiantes en necesidad de apoyo y anote todos los datos.
  • Identifique oportunidades para que su hijo esté físicamente activo durante el aprendisaje virtual en casa.
  • Revise si la escuela provee algún tipo de entrenamiento sobre meditación y control de estrés para estudiantes.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Clases cibernéticas: el nuevo desafío en medio de la pandemia del coronavirus
Comparte

Más contenido de tu interés