null: nullpx
Juicio Político

Trump ahora le pide a China que investigue a los Biden, ¿qué relación tienen Joe Biden y su hijo con ese país?

En pleno proceso de juicio político por pedir a Ucrania que investigara a los Biden, el presidente pidió lo mismo a otra nación y frente a las cámaras. Pero ninguna autoridad ha dicho que hayan violado alguna ley en ese país (ni en Ucrania).
4 Oct 2019 – 03:13 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Frente a la prensa, en medio de la investigación de juicio político que desató su llamada con el presidente de Ucrania, Donald Trump dijo que China debería investigar a su rival en las elecciones de 2020, Joe Biden, la misma razón por la que lo están investigando.

"China debería comenzar una investigación sobre los Biden", dijo Trump este jueves al salir de la Casa Blanca. Sin que le preguntaran, añadió que se reuniría con una delegación china la próxima semana para reanudar las conversaciones sobre la 'guerra comercial' con ese país, en las que habría miles de millones de dólares en juego.

"Tengo muchas opciones sobre China", dijo el presidente sobre las conversaciones comerciales, "pero si no hacen lo que queremos, tenemos un poder tremendo".

Cuando los reporteros le preguntaron a Trump si le había pedido al presidente Xi de China que ayudara con una investigación a los Biden, Trump respondió: "No lo he hecho, pero ciertamente es algo en lo que podemos comenzar a pensar porque estoy seguro de que al presidente Xi no le gusta estar bajo ese tipo de escrutinio donde miles de millones de dólares son sacados de su país por un tipo que acaba de ser expulsado de la Marina. Fue expulsado de la Marina, de repente está recibiendo miles de millones de dólares. ¿Sabes cómo le dicen a eso? Le dicen soborno".

Ni la acusación, ni las cifras que aporta el presidente se sostienen con los datos verificados. La referencia a la salida de Hunter Biden de la Marina se refiere a su expulsión del cuerpo en el que sirvió como profesional asimilado entre 2012 y 2014 (cuando un resultado positivo por cocaína terminó con su breve carrera militar). Pero ese dato no tiene referencia alguna con las supuestas ganancias millonarias que habría logrado después en China.

Acá te explicamos cuál es la conexión de Biden y su hijo Hunter con China:

Loading
Cargando galería
Comparte