null: nullpx
Fraude electoral

Un promotor de las teorías de fraude de Trump es investigado por "votación ilegal"

La investigación se abrió después de que un periodista de Atlanta publicara un email de Wood en el que el abogado asegura que ha estado viviendo en Carolina del Sur en los últimos meses.
3 Feb 2021 – 11:29 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, inició una investigación sobre acusaciones que apuntan a que Lin Wood, un reconocido abogado seguidor de Donald Trump, pudo haber votado ilegalmente en ese estado en las elecciones generales de noviembre, según confirmó a CNN una fuente de la oficina del secretario.

Wood, un acérrimo partidario del expresidente, fue una de las voces más prominentes que defendieron sin éxito las distintas demandas que buscaban anular los resultados electorales en Georgia, alegando fraude electoral.

La investigación se abrió después de que un periodista de Atlanta publicara un email de Wood en el que el abogado asegura que ha estado viviendo en Carolina del Sur en los últimos meses. En Georgia, ser residente del estado es un requisito para votar y violarlo constituye un delito.

Pero en un comunicado enviado a CNN este martes, el abogado aseguró que es residente de Georgia desde 1955 y que solo se mudó a Carolina del Sur "ayer", o sea, este lunes.

"Esto es puro acoso por parte del secretario de Estado de Georgia", dijo, y profirió más acusaciones infundadas de fraude electoral.


Según el abogado, cuando ejerció su voto en Georgia, en octubre de 2020, era aún residente del estado. "Tengo propiedades en Georgia y Carolina del Sur. Cambié mi residencia a Carolina del Sur el 1 de febrero de 2021", escribió, y de acuerdo con una publicación suya de Telegram, lo hizo porque Georgia "me acusó falsamente y me rechazó", pero ni siquiera tiene aún un "domicilio" en Carolina del Sur, asegura.

"No he estado 'domiciliado' en Carolina del Sur durante varios meses", explicó el abogado a CNN. "He pasado tiempo en mis hogares en Georgia y Carolina del Sur. Me consideraba domiciliado y residente de Georgia hasta ayer, cuando tomé la decisión de convertirme en residente de Carolina del Sur. Ahora espero estar domiciliado en Carolina del Sur también. Seguiré visitando Georgia con frecuencia", añadió.

Wood es otro nombre de la lista de exusuarios de Twiter cuyas cuentas fueron canceladas de forma permanente el mes pasado, por promover los disturbios del Capitolio, de acuerdo con un reporte de BuzzFeed News. Antes ya había sido suspendido de forma temporal por incitar a la violencia.

Por su parte, el secretario Raffensperger, un republicano, se ha mantenido firme en su defensa de la integridad del proceso electoral en el estado, a pesar de recibir amenazas de compañeros de partido y simpatizantes de Trump.

El propio expresidente había llamado a Raffensperger para presionarlo para que "encontrara" los votos que él necesitaba para cambiar el resultado en el estado.

Por el momento, no se conocen más detalles sobre la investigación.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte