null: nullpx
Logo image
Donald Trump

Biden es proyectado ganador en Wisconsin, pero la campaña de Trump activa mecanismos para desafiar el resultado

Ahora la pelea por la presidencia se enfoca en Pennsylvania, Wisconsin, Michigan y Nevada. En algunos de ellos, el conteo de los votos totales puede demorar días en medio de la gran cantidad de papeletas enviadas por correo debido a la pandemia.
4 Nov 2020 – 02:12 PM EST
Comparte
Cargando Video...


Joe Biden, el candidato presidencial demócrata, se acercó más hacia los 270 votos electorales que necesitaría para ganar la contienda tras ser proyectado como ganador por la agencia AP en el estado de Wisconsin por un ajustado margen frente al presidente Donald Trump.

Si se confirma el resultado Biden sumaría 10 votos electorales alcanzando 248, mientras Trump tiene 213. Se espera que esta reñida demore días mientras aún faltan definirse estados cruciales.

Ahora la pelea por la presidencia se enfoca en Pennsylvania, Wisconsin, Michigan y Nevada. En algunos de ellos, el conteo de los votos totales puede demorar días en medio de la gran cantidad de papeletas enviadas por correo debido a la pandemia.

Pero la campaña de Trump no se quedó de brazos cruzados al enterarse del triunfo de Biden en Wisconsin y anunció este miércoles en un comunicado que va a pedir "inmediatamente" el recuento de los votos en Wisconsin, un estado donde faltan por certificar cerca de 300 papeletas para brindar el conteo oficial.

En su nota, el equipo de Trump habla sin ofrecer evidencias de "reportes de irregularidades en varios condados" que "generan serias dudas sobre la validez de los resultados". También de "sondeos públicos ridículos usados como táctica de supresión del voto".

Según las normas del estado, se necesita estar en un margen inferior al 1% para pedir un recuento. La campaña de Trump asegura que se cumple este requisito. Falta por conocer la declaración oficial de resultados cuando se terminen de contar las boletas que faltan.

Los 10 votos electorales de Wisconsin son fundamentales (junto a los Pennsylvania y Michigan) para el que resulte ganador de las elecciones presidenciales.

“Todas las boletas han sido ciertamente contadas. No estamos viendo que haya ningún condado que no haya reportado sus resultados en sus sitios web, aseguró dijo al programa Today de NBC la administradora de la Comisión de Elecciones de Wisconsin, Meagan Wolfe.


La campaña de Trump asegura que se cumple este requisito. Falta por conocer la declaración oficial de resultados cuando se terminen de contar las boletas que faltan.

Las autoridades de Michigan, Pennsylvania y Nevada advirtieron que necesitan más tiempo para cantar un ganador.

En Michigan, la secretaria de Estado, Jocelyn Benson, aseguró que darán un resultado final cuando hayan contado hasta el último voto, posiblemente la noche del miércoles.

En Pennsylvania, el gobernador Tom Wolfe advirtió que el ganador podría conocerse hasta el jueves. Y en Nevada, la autoridad electoral del estado dijo que continuará actualizando los resultados electorales a partir de las 9:00 am del jueves.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés