null: nullpx
Pena de muerte

Cometió un crimen "espantoso": jurado recomienda por unanimidad la pena de muerte para un asesino depravado en Florida

El jurado pidió la pena capital para Steven Matthew Wolf, de 58 años, quien fue acusado por la violación y muerte de Michelle Rena Osborne, en 2018. Se trata de un "depravado que asesinó horriblemente a una mujer de Florida", dijo la fiscalía.
Publicado 27 Ene 2023 – 03:12 AM EST | Actualizado 27 Ene 2023 – 03:12 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Un jurado de Florida recomendó por unanimidad la pena de muerte para un asesino "depravado" que en 2018 cometió una "espantosa" agresión sexual y asesinato de una mujer en Marathon Key, uno de los Cayos del sur del estado, confirmó este jueves la Fiscalía en un comunicado.

Steven Matthew Wolf, de 58 años, fue acusado del asesinato de Michelle Rena Osborne, de 51 años, quien fue encontrada muerta en un área boscosa cerca del puente Vaca Cut, en Marathon Key, el 21 de noviembre de 2018. Wolf ahora enfrenta la pena capital, una decisión que solo se alcanza en Florida por unanimidad del jurado.

"Wolf cometió una espantosa agresión sexual con un objeto grande (con el que la violó) que resultó en un traumatismo por fuerza contundente y mató a una mujer de Marathon", señaló en un comunicado la fiscal general estatal Ashley Moody.

"Debido a varios factores agravantes, incluida la naturaleza atroz del crimen y una condena previa por un delito grave violento de homicidio involuntario 40 años antes, Wolf ahora enfrenta la pena de muerte", añadió.

La forma "brutal y viciosa" del asesinato

Según la investigación realizada por la Oficina del sheriff del condado de Monroe, pescadores locales encontraron el cuerpo de Osborne en un área remota.

En la investigación, los detectives hallaron cerca del cuerpo de la víctima partes de un automóvil que pertenecían a la camioneta de Wolf.

"La investigación descubrió que Wolf usó un objeto grande para penetrar los genitales de la víctima, causándole un traumatismo contundente, y estranguló a la mujer antes de arrojar el cuerpo", detalla el comunicado.

En 2019, la Oficina del fiscal Estatal del Condado de Monroe presentó el caso ante un gran jurado, que a su vez encontró pruebas suficientes para acusar a Wolf de cargos de asesinato en primer grado.

Los fiscales estatales luego avisaron al tribunal de su intención de buscar la pena de muerte para Wolf si fuera condenado, informó el año pasado el medio digital Keywest.com a raíz de un aplazamiento del juicio debido a posibles cierres de instancias judiciales con la llegada del huracán Ian.

"Decidimos buscar la pena de muerte debido a la forma brutal y viciosa en que este acusado mató a esa pobre mujer", dijo entonces el fiscal estatal Dennis Ward tras la acusación del gran jurado.

Este miércoles, un jurado recomendó la pena de muerte para Wolf.


"Conseguimos una recomendación unánime de pena de muerte para un asesino depravado que asesinó horriblemente a una mujer de Florida", dijo Moody en el comunicado de hoy.

La fiscal general de Florida agradeció al jurado "por asistir a este difícil juicio, sopesar las pruebas presentadas por los fiscales estatales y asumir la gran responsabilidad de un caso como este", expuso.

De los aproximadamente 300 presos en el corredor de la muerte de Florida, solo dos son por delitos cometidos en el condado de Monroe, de acuerdo con Keynews.com.

En 2017, el entonces gobernador de Florida, Rick Scott, firmó una ley que armoniza la legislación del estado con el fallo de la Corte Suprema que considera "inconstitucional" condenar a muerte por mayoría simple y exige la unanimidad del jurado, una medida que el gobernador actual, Ron DeSantis ha manifestado querer revertir.

Loading
Cargando galería
Comparte