null: nullpx
Angela Merkel

Merkel: "La pandemia no puede ser combatida con mentiras y desinformación”

Sin nombrar a ninguno en particular, la canciller alemana Angela Merkel criticó a los gobiernos populistas señalando los resultados que estos países han tenido gestionando la pandemia del coronavirus.
10 Jul 2020 – 10:20 PM EDT
Comparte
Default image alt
La canciller alemana Angela Merkel ofrece una conferencia de prensa el 9 de julio del 2020 en Berlín, Alemania. Crédito: Adam Berry/Getty Images

La canciller alemana Angela Merkel advirtió que la pandemia del coronavirus no puede combatirse con mentiras y desinformación.


“Estamos viendo en estos momentos que la pandemia no puede ser combatida con mentiras y desinformación ni con odio o agitación”, dijo Merkel en medio de aplausos durante un discurso ante el Parlamento Europeo para presentar los planes de Alemania como presidente de la Unión Europea durante el segundo semestre del 2020.

“El populismo que niega realidades está mostrando sus limitaciones. En una democracia, la realidad y la transparencia son necesarias. Eso distingue a Europa y Alemania va a defenderlo durante su presidencia”, agregó Merkel sin nombrar a países o políticos específicos, según la agencia AP.

Cargando Video...
Angela Merkel sufre de nuevo temblores en público y habla de ellos por primera vez

Merkel también advirtió contra el nacionalismo, al decir que “no debemos engañarnos: en muchos estados, los oponentes de Europa están esperando para aprovechar esta crisis para sus propósitos”. “Debemos mostrarles dónde está el valor agregado de la cooperación en la Unión Europea. Debemos mostrar que un regreso al nacionalismo no significa más, sino menos control” añadió.

Alemania deberá negociar un acuerdo entre los 27 países miembros para un fondo de recuperación por el coronavirus. Con ese propósito, propuso junto a Francia destinar el quivalente a $563,000 millones provenientes de préstamos compartidos.

El coronavirus ha causado en Alemania apenas 9,000 decesos respecto a los más de 133,700 en Estados Unidos, cuyo presidente Donald Trump rehúsa mostrarse en público con mascarilla, ha recomendado que los pacientes se inyecten desinfectante y dice haber usado medicamentos contraindicados por las autoridades sanitarias de su propio gobierno.

Loading
Cargando galería
Comparte