null: nullpx
Noticias

Ciudad de México promete indemnización de más de 30,000 dólares a los familiares de las víctimas de la tragedia en el metro

La jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que harán una reparación integral por los daños del accidente del pasado 3 de mayo de 2021. El monto que darán a los familiares de las víctimas es superior al que ofrecía la aseguradora del Sistema de Transporte Colectivo.
9 May 2021 – 06:18 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Los familiares de las 26 víctimas fatales del accidente en un tramo de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, recibirán una indemnización de 650,000 pesos (32,618 dólares, al cambio de este domingo) como parte de la reparación de los daños tras la tragedia del pasado 3 de mayo de 2021.

A través de su cuenta Twitter Claduia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, publicó un compromiso con las víctimas del accidente, en el que afirma: “No vamos a dejar a nadie desamparado”.

Entre las acciones, Sheinbaum incluyó: el pago en un tiempo expedito y, de acuerdo a la ley, otorgamiento de medidas de asistencia de apoyo psicológico y “atención personalizada y seguimiento directo con las familias que resintieron la pérdida de la vida de un familiar, o que fueron afectadas en su salud”, según se lee en el comunicado publicado este domingo 9 de mayo.

Tras la publicación en Twitter, Sheinbaum recibió respuestas y críticas de los usuarios en la red social Twitter porque calificó de “incidente” la tragedia en la que 26 personas perdieron la vida.


La noche del lunes 3 de mayo una vía elevada se rompió al paso del tren y se desplomó desde una altura de unos 20 metros. Dos vagonesde la línea 12 del subterráneo impactaron contra el suelo y quedaron en forma de "V". Esto es lo que se sabe hasta ahora de lo que pudo ocasionar el fatal accidente.

Aumentaron el monto de la reparación de daños

El diario El Universal de México publicó que la indemnización que darán a 26 familias mexicanas es de 650,000 pesos, un monto superior a los 350,000 pesos que establecía el seguro del STC (Sistema de Transporte Colectivo). La declaración del monto la detalló en una rueda de prensa el 8 de mayo de 2021, en la que dijo que el gobierno capitalino de México exigió a la aseguradora subir el monto de reparación de daños.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió investigar "a fondo" el suceso y aseguró que "no se va a ocultar absolutamente nada". El gobierno de la Ciudad de México anunció además un peritaje internacional.

El viernes 7 de mayo, las víctimas fatales ascendieron a 26 luego del fallecimiento de Araceli Linares Xiques, de 52 años.

Esta es una cronología que revela cómo advirtieron durante años sobre los peligrosos defectos:

Cargando Video...
¿Quiénes son los responsables del accidente de metro en México?

Loading
Cargando galería
Comparte