Dan 50 años de prisión a hombre por secuestrar a una mujer en el estacionamiento de un Sam's
HOUSTON, Texas- Un jurado del condado de Galveston condenó a Edmond Wayne Porter a 50 años de prisión por secuestro agravado con un arma mortal.
El secuestro en el estacionamiento del Sam's Club
El 20 de septiembre de 2024, Edmond Porter se acercó a una mujer en el estacionamiento del Sam's Club en La Marque, Texas. Le apuntó con un arma y la obligó a subir a su vehículo. Luego la obligó a conducir de regreso a su casa en League City, Texas.
Una vez que llegaron a su casa, la mujer saltó del auto y corrió a la casa de un vecino cercano en busca de seguridad. Porter huyó del lugar y fue localizado y detenido en un complejo de apartamentos cercano.
El historial criminal de Porter
En el momento del secuestro agravado, Edmond Porter también estaba siendo investigado por una agresión sexual a un menor de edad en La Marque.
El juicio comenzó el lunes 4 de agosto de 2025. Porter se declaró culpable del delito de secuestro agravado con arma mortal y optó por que el jurado determinara su pena.
El estado de Texas estuvo representado por la fiscal adjunta jefe Raneca Henson y el fiscal adjunto Quinten McConnico. Se presentó al jurado el video del estacionamiento del Sam's Club, el video de seguridad de la casa de la víctima y el video de seguridad de la casa de un vecino.
El jurado escuchó el testimonio de la víctima del secuestro de Porter.
Detalles del secuestro de la mujer
Ella contó a los miembros del jurado que se encontraba en un estacionamiento hablando por teléfono con un familiar después de haber descargado la compra en su coche.
Entonces vio a Porter acercarse a ella con una pistola y ordenarle que entrara en su coche. Porter se sentó en el asiento trasero y la obligó a conducir a punta de pistola hasta su casa.
Mientras conducía, la víctima se preparó. Rezó y se quitó los zapatos, sabiendo que tendría que correr. Tan pronto como aparcó el coche, escapó gritando para pedir ayuda.
Detalles del abuso sexual de una menor de edad
El Estado también presentó el testimonio de la agresión sexual de una víctima menor de edad. Ella indicó que estaba en un parque y que el acusado se le acercó y la llevó a su casa, donde más tarde la agredió sexualmente.
El jurado también escuchó pruebas del historial delictivo de Porter, que incluye, entre otros, condenas por delitos graves en el condado de Harris por uso no autorizado de un vehículo motorizado, robo y agresión con agravantes.
La Fiscalía del Condado de Galveston elogia al Departamento de Policía de La Marque y al Departamento de Policía de League City por su trabajo en este caso.