null: nullpx
Política

“Debe mirar dentro de su corazón”: Nancy Pelosi evita exigir la renuncia de Andrew Cuomo

“Creo que deberíamos ver los resultados de la investigación... pero él puede decidir”, respondió Pelosi al ser cuestionada sobre si el gobernador Andrew Cuomo debería dimitir por los señalamientos de acoso sexual en su contra.
14 Mar 2021 – 10:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Nancy Pelosi evitó pronunciarse a favor de la renuncia de Andrew Cuomo, aunque dijo estar en contra del acoso sexual. Ella pidió al gobernador que reflexione sobre si puede gobernar de manera efectiva tras las denuncias en su contra y le pidió tomar una decisión en consecuencia.
Crédito: Fotoarte: Víctor Vorrath

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, evitó exigir la renuncia del gobernador de Nueva York, señalado por varias mujeres de acoso sexual, ante la presión de un periodista este domingo.

Aunque Pelosi, quien es representante por San Francisco, California, afirmó que no tolera el acoso sexual, ella prefirió decir que el gobernador Andrew Cuomo debería “mirar dentro de su corazón” para ver si puede gobernar con eficacia.

El gobernador Cuomo se encuentra en el ojo del huracán debido al ocultamiento de muertes de ancianos en asilos y por acusaciones de mujeres que afirman haber sido acosadas sexualmente por él.

Además, varios legisladores demócratas ya le han exigido al gobernador de Nueva York su renuncia, lo que aumenta la presión para que abandone el cargo.

De hecho, casi el 90% del Congreso de Nueva York ha pedido la renuncia del gobernador o un juicio político, mientras que un 80% de los senadores estatales está de acuerdo con su dimisión.

¿Qué dijo Pelosi sobre Cuomo?

Pelosi fue entrevistada este domingo en el programa “This Week” de la cadena ABC.

Allí, el periodista George Stephanopoulos presionó a Pelosi para que dijera si Andrew Cuomo debería renunciar por los señalamientos de acoso sexual.

“Creo que deberíamos ver los resultados de la investigación ... pero él puede decidir”, respondió Pelosi.

“Y espero que este resultado sea pronto. Lo que estoy diciendo es que el gobernador debería mirar dentro de su corazón, ama Nueva York, para ver si puede gobernar de manera efectiva”, dijo Pelosi

Pelosi se mostró empática con las mujeres que señalan de acoso a Cuomo y dijo que ellas las mujeres merecen escuchar los resultados de las investigaciones, al igual que el gobernador.

¿Estaba Cuomo con una cerveza?

En redes sociales se difundieron una serie de imágenes en donde el gobernador de Nueva York camina con una botella en la mano, que muchas personas consideraron que era una cerveza.


Sin embargo, el sitio Snopes indicó que la boletta que sostiene Cuomo en la mano mientras camina con una frazada cubriéndole la espalda podría ser en realidad una botella de agua mineral de la marca Saratoga.

No obstante, la publicación no pudo verificar en realidad de qué bebida se trataba, a pesar de que se le pidió una aclaración a la oficina de prensa del gobernador.

Te puede interesar en Política Local:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés