"Si dejo mi troca lejos me roban el catalizador": residentes de San Pablo reciben multas por estacionarse en las banquetas de sus casas
SAN PABLO, California. – La falta de espacios de estacionamiento en San Pablo se ha convertido en un problema para la municipalidad, pues los vecinos denuncian que hay muchos vehículos estacionados en zonas prohibidas.
La ciudad ha comenzado incluso a poner multas a quienes se estacionan mal, pues esta situación se ha convertido en algo complicado en zonas residenciales. Y es que hay casas donde más de dos o tres de sus integrantes cuentan con automóvil.
“Nosotros entendemos que el estacionamiento es un gran problema para los residentes de San Pablo, es un problema de seguridad pública. Tapar las banquetas es peligroso, por eso parte de la campaña que tenemos, es decir, porque es riesgoso estacionarse mal”, señaló el inspector de la Policía de San Pablo, Brian Bubar.
Campaña para concientizar a los residentes
El oficial Bubar comenta que esto es parte de una campaña que comenzó en octubre de este año y la primera fase consiste en dar avisos y hacer contacto con los residentes que se estaban estacionando de manera ilegal. Si no se cumple con las recomendaciones, estonces vienen las multas que pueden llegar a los $100 dólares.
“Tenemos oficiales y personal calificado que hablará con las familias, con la gente, para detectar los problemas en áreas específicas y encontrar soluciones en colaboración con otros residentes de la comunidad”, dijo el oficial Bubar.
Don Isidro es residente de San Pablo y tuvo que hacer algunas modificaciones en su casa para poder estacionar más vehículos. Entre ellas, tuvo que quitar su jardín y echar cemento para poder estacionar tres autos.
La seguridad, preocupación de los residentes de San Pablo
En los últimos días ha habido personas a quienes le dejaron multas porque ya se les había advertido sobre esta situación y no la atendieron, pero según explica el oficial Bubar, esta medida es el último recurso cuando no atienden las indicaciones de las autoridades.
Las opiniones están divididas entre la gente. Mientras algunos indicaron que esto ayudará a que haya calles más seguras, otros reconocen que dejar sus autos lejos de casa puede ser un problema de seguridad y no queda de otra más que estacionarse indebidamente.
"Mi troca no la puedo dejar allá lejos porque se roban el catalizador. Entonces me sale peor a mí. Como el carro está alto es más fácil", explicó Don Isidro.
Esta campaña seguirá hasta principios de enero y si no se llega a una solución las autoridades buscarán otras medidas para corregir el problema de estacionamiento en San Pablo, explicó el oficial Bubar.