Hombre atrapa enorme pez que cruzaba una calle inundada en el norte de California
WATSONVILLE, California. – Una mujer que transitaba por uno de los caminos inundados en la ciudad de Watsonville grabó el momento en que un hombre baja de su camioneta para atrapar un pez que cruzaba la calle.
Un video compartido por Danielle García muestra al hombre sujetando al enorme pez color naranja y mostrándolo a la gente que pasa.
“Acaba de atrapar un pez en College Road. Ya tiene cena para esta noche. Estaba nadando sobre la calle”, se le escucha decir entre risas en la grabación.
Caos por inundaciones en California
El clima húmedo continua en grandes franjas de California a medida que el río atmosférico que causó grandes inundaciones se trasladó hacia el este. Sin embargo, una nueva tormenta que se fortalece este martes amenaza con más lluvia, nieve y ráfagas de viento en la región.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el nuevo río atmosférico podría empeorar las graves inundaciones que afectaron la zona en días recientes, incluso la ruptura en el dique del río Pájaro que provocó masivas evacuaciones el sábado en las comunidades agrícolas de Watsonville y Pájaro.
Si bien esta nueva serie de tormentas no parecen ser tan fuertes como las últimas, los expertos advierten que podrían ocurrir “inundaciones considerables” en zonas bajas, ya sea por lluvias o por las crecidas de ríos y riachuelos a raíz de la nieve derretida.
“Definitivamente deben prepararse para más inundaciones. El suelo está muy saturado”, dijo la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, Eleanor Dhuyvetter.
Evacuaciones y rescates por las inundaciones
En el condado Monterey más de 8,500 personas recibieron órdenes de evacuación el sábado, incluyendo 1,700 habitantes — muchos de ellos campesinos hispanos — de la comunidad de Pájaro.
El fenómeno atmosférico trae humedad subtropical desde Hawai y el centro del Pacífico, provocando el derretimiento de la nieve en las montañas de California.
Debido a las intensas inundaciones, más de 50 personas tuvieron que ser rescatadas por cuerpos de rescate y por la Guardia Nacional de California. Un video muestra a efectivos de la Guardia ayudando al conductor a salir de un automóvil, con las aguas que les llegaban hasta la cintura.
Luis Alejo, director de la junta de supervisores del condado Monterey, pidió ayuda a los gobiernos estatal y federal debido a la magnitud de las inundaciones.
El funcionario compartió vía Twitter que la ruptura del dique del río Pájaro había crecido de 120 pies de ancho a 400, por lo que los equipos de emergencia trabajan a marchas forzadas para evitar que las inundaciones se extiendan.