null: nullpx
Asaltos y Robos

Arrestan a hombre acusado de robar casas de mujeres solas y tocarlas mientras dormían

De acuerdo con la investigación, todos los asaltos ocurrieron entre enero y marzo de este año en las cuadras 1200 y 1300 de Ebener Street, en Redwood City.
Publicado 24 Mar 2023 – 03:27 PM EDT | Actualizado 25 Mar 2023 – 11:55 AM EDT
Comparte
Default image alt
Cámaras de vigilancia de viviendas cercanas lograron captar imágenes de Canel Sian mientras huía, lo que les permitió a los detectives identificarlo. Crédito: Policía de Redwood City

REDWOOD CITY, California. – Un hombre fue arrestado por presuntamente cometer varios robos domiciliarios desde enero a la fecha en la misma zona residencial de Redwood City, según informó la Policía.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Cristian Josué Canel Sian, de 21 años, quien enfrenta múltiples por robo y abuso sexual.

De acuerdo con la investigación, los asaltos ocurrieron entre enero y marzo de este año, todos en las cuadras 1200 y 1300 de Ebener Street.

Canel Sian elegía casas con mujeres solas

La Policía indicó que Canel Sian presuntamente elegía viviendas donde vivían mujeres y entraba cuando ellas estaban dormidas. En una ocasión, una de las víctimas se despertó mientras el sospechoso la tocaba de manera inapropiada.

“En todos los incidentes, el hombre huyó del lugar antes de que llegara la Policía cuando fue confrontado por las víctimas”, indicaron las autoridades.

Durante el último robo, ocurrido el pasado 19 de marzo alrededor de las 2:20 am, la víctima despertó cuando el sospechoso la tocaba y lo confrontó, obligando que Canel Sian presuntamente se encerrara en el baño y después escapara por la ventana.

Cámaras de vigilancia de viviendas cercanas lograron captar imágenes del hombre mientras huía, lo que les permitió a los detectives identificarlo.

Al menos cinco robos bajos investigación

Por el momento, la Policía indicó que hay cinco distintos robos bajo investigación, todos posiblemente vinculados a Canel Sian.

El sospechoso fue fichado en la cárcel del condado de San Mateo y los detectives incautaron varios artículos luego de ejecutar una orden de cateo en su vivienda.

Cualquier persona que tenga información adicional sobre esta ola de robos puede comunicarse con las autoridades de Redwood City al teléfono (650) 780-7607.

Comparte