null: nullpx
Homicidios

Porque no dejaba de llorar: Arrestan a Arnold Barney, acusado de matar a golpes a su hijo recién nacido

Se quedó al cuidado del bebé, de apenas seis semanas de nacido, mientras la madre del mismo salía a comprar algunas cosas. Lo que ella encontró al volver fue algo que jamás imaginó.
Publicado 31 Jul 2025 – 01:47 PM EDT | Actualizado 31 Jul 2025 – 02:23 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

MESA, Arizona – Un joven de 19 años identificado como Arnold Barney fue arrestado, bajo acusaciones de haber matado a golpes a su hijo, con apenas 6 semanas de nacido, porque este no dejaba de llorar.

Fue la noche del lunes 28 de julio cuando el pequeño se encontraba bajo el cuidado de Barney mientras la madre del menor había salido a comprar algunos artículos. Los primeros reportes a las autoridades fueron alrededor de las 8:30 pm, por un bebé inconsciente en el complejo habitacional ubicado en el área de las calles Longmore y Southern, en Mesa.

¿Ya nos sigues en nuestro canal de WhatsApp? Activa las notificaciones y entérate de las últimas noticias de Arizona, totalmente gratis, aquí.

El bebé fue trasladado de emergencia al hospital Banner, donde, la madrugada del martes, lo declararon muerto. El examen médico mostró golpes severos en la mejilla de la víctima, así como inflamación cerebral.

Arnold Barney estaba al cuidado del niño: Lo acusan de matarlo a golpes porque el pequeño no paraba de llorar

Ante la policía, Arnold Barney confesó que golpeó a su hijo en tres ocasiones, según él, porque habría despertado porque el bebé no dejaba de llorar. Dijo que le cambió el pañal e intentó alimentarlo, pero el pequeño seguía llorando y sintió desesperación.

Por su parte, la madre del bebé le dijo a la policía que Barney no tenía empleo, y solía golpear las paredes cuando se enfurecía. Agregó que se la pasaba jugando videojuegos.

Arnold Barney declaró primero que el pequeño se había caído, pero luego admitió que lo golpeó, e incluso se dijo arrepentido por ello.

Arnold Barney, problemas con el consumo de alcohol y fallas en la toma de decisiones

Las autoridades descartaron que el detenido se encontrara bajo los efectos de alguna sustancia tóxica durante el crimen, pero documentos de corte revelan que presentaba problemas con el consumo de alcohol.

Aunque no es un factor determinante, expertos en el tema comentan que la edad tampoco ayudó a que el detenido controlara sus impulsos, tuviera empatía o regulara su toma de decisiones, lo que marca la importancia de prepararse antes de tener hijos.

Arnold Barney enfrenta cargos de homicidio en primer grado, y deberá pagar una fianza de $1 millón para salir en libertad condicional. Su próxima comparecencia será el 5 de agosto próximo; la investigación sigue activa.

“Estoy sorprendido, hermano, ¿a tan solo unos metros de aquí? Hay que pensarlo antes de tener una familia, ser una persona honrada, contar con un trabajo, entre otras cosas. Esto está muy mal”, dijo a Univision Arizona, indignado, Juan Pablo Aguilar, vecino del área.

Por su parte, Patricia Romero, quien ofrece programas de salud mental a padres de familia, destaca: “Es un asunto que está proliferando mucho dentro de la comunidad hispana, sobre todo, desafortunadamente, entre nuestros jóvenes”.

Toda persona que necesite ayuda en materia de salud mental, puede comunicarse al 480-734-3554 para encontrar recursos a su disposición.

Con información de Héctor Lagunas.

Encuentra nuestras historias en video en el canal de YouTube de Univision Arizona. Suscríbete y activa las notificaciones, aquí.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Malyn Pavolka se declara "culpable excepto por incapacidad mental" tras accidente donde murió familia
Comparte