null: nullpx
California

Qué es una Alerta Flex y por qué les están pidiendo a los californianos ahorrar energía

Los reguladores de energía anticipan que debido al calor se incremente considerablemente el consumo de energía eléctrica, principalmente por el uso de aires acondicionados.
Publicado 17 Ago 2022 – 03:58 PM EDT | Actualizado 17 Ago 2022 – 03:58 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

OAKLAND, California. – En medio de las altas temperaturas que azotan a California, los reguladores estatales le están pidiendo a la comunidad ahorrar energía eléctrica de manera voluntaria durante la tarde y noche de este miércoles para disminuir la posibilidad de apagones debido a la alta demanda de electricidad.

Para lograrlo se ha emitido una Alerta Flex, la cual estará vigente entre las 4 y las 9 pm de este 17 de agosto, horario en el que se prevé exista un gran consumo de electricidad principalmente por el uso de aires acondicionados.

A continuación, te explicamos de qué forma puedes ayudar a ahorrar energía durante este periodo para evitar la sobrecarga del suministro de energía, según la compañía Pacific Gas & Electric.

▪️ Antes de las 4 pm deberás:

  • Refrescar tu hogar o lugar de trabajo. Baja la temperatura de tu termostato por la mañana. Conforma la temperatura aumente en el exterior, sube la de tu termostato y usa un ventilador para recircular el aire frío.
  • Usa este horario para utilizar los eléctricos más grandes como lavadoras y secadoras, lavavajillas, así como los hornos y estufas para cocinar y preparar alimentos de manera anticipada.
  • Cierra tus cortinas, ya que la luz del sol que entra a través de las ventanas calienta más tu hogar y obliga a los aires acondicionados a trabajar más y gastar más energía.

▪️ Durante la Alerta Flex, entre las 4 y las 9 pm:

  • Coloca tu termostato en 78 F o más, si tu salud lo permite. Cada grada que lo bajes significa que tu aire acondicionado consume más energía para mantener tu hogar fresco.
  • Cuando refresque afuera, lleva ese aire fresco al interior abriendo ventanas y puertas.
  • Evita usar aparatos eléctricos grandes como los arriba mencionados.
  • Apaga todas las luces que no estés utilizando

Te puede interesar:

Comparte
RELACIONADOS:CaliforniaEnergíaOla de calor