Arrestan a presunto abusador sexual serial en el este de la Bahía; sus víctimas van desde los 9 hasta los 60 años

BERKELEY, California. – Un presunto violador serial fue arrestado por la Policía luego de cometer múltiples ataques sexuales en los que amenazaba a sus víctimas con un cuchillo, según informaron las autoridades.
Tommy Giles Jr. es vinculado por los detectives a por lo menos cinco casos de abuso sexuales en Berkeley, Oakland y Albany, entre ellos los ataques contra dos menores de 9 y 14 años y una mujer de 60.
La Policía dijo que el sospechoso fue identificado gracias a la ayuda de un residente de Berkeley luego de que una de las víctimas subió a una página web de vecinos las fotos que le tomó de espaldas al agresor cuando éste se alejaba.
“El Departamento de Policía de Berkeley les ofrece su agradecimiento a los departamentos de Policía de Oakland y Albany por su apoyo y colaboración en esta investigación”, escribieron en un mensaje publicado en Facebook.
Giles Jr. enfrenta múltiples cargos relacionados con abuso sexual, entre ellos agresión, secuestro, actos lascivos, exposición indecente y copulación oral forzada, todos con la agravante del uso de armas para cometer los delitos, según la Fiscalía del condado de Alameda.
Una serie de ataques sexuales
La Policía de Berkeley indicó que el primer ataque ocurrió el pasado 30 de marzo entre las 8 am y las 8:30 am cuando Giles presuntamente atacó a una niña de 9 años que caminaba hacia su escuela en la ciudad de Albany.
Dos semanas después, el 14 de abril, cerca de la cuadra 500 de Colusa Avenue, en Berkeley, el sospechoso presuntamente se llevó a una joven de 23 años a la que amenazando con un cuchillo obligó a practicarle sexo oral. El 29 de abril, otra mujer de 23 años que caminaba en Oakland fue presuntamente amenazada por Giles Jr. y forzada también a hacerle sexo oral.
Otro de los ataques ocurrió casi un mes después, el 21 de mayo alrededor del mediodía en la zona de Stannage Avenue y Cedar Street. La víctima fue una mujer de 60 años que pudo tomarle fotografías de espaldas al agresor y luego subirlas a un portal web de vecinos, donde otro residente pudo identificar al sospechoso.
La última agresión tuvo lugar el 24 de mayo en la ciudad de Albany cuando una adolescente de 14 años fue atacada por el sospechoso mientras caminaba a su escuela. Ese mismo día, la Policía logró detener a Giles Jr., quien después confesó haber participado en al menos una de las agresiones.
Las autoridades le piden a la comunidad contactarlos al teléfono (510) 981-5735 en caso de que reconozcan al sujeto, pues no descartan la posibilidad de que puedan existir más víctimas.