Trabajadora de Stanford fue víctima de violación en el campus, afirma la universidad

Una alerta de seguridad emitida por la Universidad de Stanford reveló que una trabajadora fue víctima de violación en el campus.
El incidente se registró el viernes 7 de octubre hacia las 12:30 pm cuando la mujer se encontraba trabajando en una oficina.
La información que publicó la universidad indica que un hombre adulto irrumpió en la oficina de la mujer, la arrastró y la llevó a un sótano, en donde la violó.
Víctima queda perturbada tras abuso sexual
El Departamento de Seguridad Pública, que recibió información del incidente a las 2:57 del día de la agresión, investiga el caso.
Tras la violación, la mujer no se encontraba en condiciones de aportar más información y no había podido identificar al agresor hasta ese momento.
La universidad compartió esta información por motivos de seguridad para la población universitaria y en cumplimiento con la Ley Clery.
Recursos para prevenir y denunciar abusos sexuales
La universidad enfatizó que en la comunidad universitaria todos son responsables de los demás como de sí mismos, por lo que los llamó a convertirse en “defensores”.
Hizo un llamado para que si saben o tienen conocimiento de que un delito sexual es o será cometido, deben detener las agresiones y encontrar ayuda para las víctimas.
Para hallar recursos sobre cómo convertirte en un “defensor”, puedes hacer clic aquí.
Si conoces a alguien que ha sido agredido sexualmente hay de recursos disponibles en el sitio web de la universidad haciendo clic aquí.