3 consejos para que logres encontrar la clase de yoga adecuada para ti
El yoga es una de las disciplinas más benéficas que existen. Y es que tomar clases de ésta no solo ayuda a reducir el estrés, también brinda paz interior, mejora el sistema inmune, aumenta los niveles de energía, beneficia la pérdida de peso y aumenta la flexibilidad, entre otras cosas más.
Existen muchos estilo de yoga, desde la Hatha Yoga que tiene un ritmo lento hasta la Yoga Kundalini que es mentalmente desafiante, cada uno ofrece un camino diferente para conectar la mente con el cuerpo y así gozar de los grandes beneficios.
Por eso, si estás considerando practicarla (¡Felicidades!), aquí te compartimos tres consejos para que sepas cómo elegir la mejor clase de yoga para ti.
#1 Comienza con una clase básica y después explora
No sabrás qué tipo de yoga es mejor para ti si no pruebas. Pero, para empezar es mejor que busques una clase de “yoga para principiantes”, ya que así obtendrás las bases de la disciplina y parámetros para poder comparar más adelante.
Después de que hayas tomado algunas clases suaves, puedes ir a observar y practicar otras clases de yoga. Considera que sin importar del tipo que sea, tú debes sentirte cómoda, acogida por tus compañeros y tienes que poder proceder a tu propio ritmo.
#2 Busca un instructor certificado
Un buen instructor de yoga es mucho de la clave de una buena clase. Por lo tanto, busca uno que esté certificado y tenga experiencia. Así mismo asegúrate de que él o ella sea accesible, es decir que le puedes hacer todas las preguntas que desees sin sentirte mal (antes, durante y después de la clase).
#3 Presta atención a cómo se siente tu cuerpo
Primero que nada debes saber que tú no tienes que sobreexplotar a tu cuerpo para hacer yoga (si tu pierna no llega por detrás de la oreja, no la fuerces). En una clase debes sentirte desafiada, pero no hasta el punto en el que le estés exigiendo demasiado a tu organismo.
Ten en cuenta que no debes sentir dolor a causa de una pose o movimiento. Y que tampoco te tiene que resultar complicado respirar profundamente durante la práctica.
Si las actividades (tipo de yoga) y el instructor son adecuados para ti, cómo te sientas durante y después de la clase debe motivarte a continuar practicando la disciplina. Si deseas cada día llegar a tu salón, es probable que hayas encontrado el sistema más adecuado para ti.
Te recomendamos: 15 razones por las que deberías hacer yoga YA