Cómo recuperar la figura después del parto
¿Estás preocupada por cómo quedará tu cuerpo luego de tener un bebé? Es normal que surjan ese tipo de preguntas relacionadas al aspecto de tu cuerpo luego de un embarazo, más aún cuando te enteras de que una famosa mamá de Hollywood recuperó su figura ¡en 3 meses!
Si no cuentas con un séquito de personas velando por tu figura (y el dinero para pagarles), necesitarás un año para recuperar tu figura completamente. También debes saber que es muy probable que tu cuerpo no vuelva a ser el mismo que antes de estar embarazada, así que debes establecer una meta saludable y realista acorde a los cambios ocurridos, sin sobreexigir tu cuerpo ni someterte a dietas ni rutinas de ejercicio estrictas. No pienses que tu nueva figura no te gustará, será diferente ¡pero la amarás!
Esperar 3 semanas
Si estás al tanto de las noticias sobre famosos en el mundo, sabes que muchas actrices y cantantes que fueron mamás, consiguieron recuperar su figura al cabo de poco tiempo. ¿Quieres saber cómo lo hicieron? Pasadas unas 3 semanas de la fecha de parto, un entrenador personal se volvió la sombra de esas mamás famosas. Ellas dedicaron varias horas al día para quemar grasas y tonificar los músculos de su cuerpo en pos de recuperar su figura, y tal vez poder decir "yo me recuperé antes que... (otra famosa)".
¿Y el bebé? Se quedaba a cargo de una niñera, pues no olvides que estas mamás famosas tienen el dinero para mantener sus finanzas aun sin trabajar, y pagar un sueldo a niñeras, mucamas, entrenadores, y a cuantas personas más necesiten para generarse el tiempo libre para estar bellas.
Las madres que no somos famosas ni tenemos por pareja a un hombre con dinero que nos pueda costear altos gastos, podemos tomar algunos ejemplos de las rutinas de las mamás famosas. ¿Cuáles? Entrenar todos los días y ser constantes con el ejercicio, alimentarnos bien, y tener presente que conseguiremos una nueva figura; en definitiva, dedicarnos tiempo.
Al cabo de las tres semanas después del parto vaginal sin complicaciones (en caso de una cesárea luego de las cinco semanas), puedes iniciar paulatinamente algunos ejercicios para recuperar la silueta. Por ejemplo, durante 5 o 6 días a la semana puedes salir a caminar durante 30 minutos. A medida que pase el tiempo, y si no hay contraindicaciones médicas, amplía tu rutina de ejercicios.
¿Vientre plano?
Y pensar que las blusas sueltas las usábamos para vestir cómodas durante el embarazo... pues ahora las seguimos usando para disimular la barriga que nos quedó, ¡lamentable! Recuperar el vientre plano, aquel que no hacía ninguna marca ni con la blusa más ajustada al cuerpo, ¡es posible! Pero como al día de hoy no se inventó ningún aparato en el que nos podamos meter dentro y salir en 5 minutos divinas, tenemos que recurrir una vez más a la constancia en el ejercicio.
Razonemos: los músculos de la pared abdominal se extendieron mucho durante el embarazo para dejar espacio a nuestro bebé. Ahora que el bebé nació, los músculos tienden lentamente (más lento de lo que nos gustaría) a regresar a su lugar. De forma natural, el vientre vuelve a su posición natural al cabo de unos seis meses después del parto.
Calcula entonces que, entre los 9 meses de embarazo y unos 6 para recuperarte, al cabo de unos 15 meses (1 año y 3 meses) tendrá tu vientre en su lugar. ¡Es mucho tiempo! Se debe poder hacer algo, ¿no? Hacer yoga y pilates son dos tipos de ejercicios que pueden ayudar a que el vientre vuelva a su sitio, luego también se puede adicionar series de abdominales para tonificar los músculos.
Pero debemos ser más sinceras contigo: no todas las mujeres logran lucir un hermoso vientre plano luego de ser mamás (Lo sabemos, es decepcionante). Hay mujeres afortunadas que recuperan su hermoso vientre plano, tan listo como una tabla de planchar, pero otras conservarán algún recuerdo de su embarazo.
¡No te desanimes, pero tampoco te esfuerces de sobremanera en hacer todas los abdominales del mundo! Mejor organiza una rutina de ejercicio diario o al menos de 3 días a la semana y cuida tu alimentación - aunque el amamantar hace maravillas para perder peso-. Poco a poco irás moldeando tu cuerpo hasta lucir una figura muy parecida a la que tenías, pero con una diferencia: ese cuerpo gestó una vida y trajo al mundo a un nuevo y maravilloso ser, por eso lo debes querer.