6 consejos para perder peso cuando eres una madre ocupada
¿Cuántas veces has comenzado una dieta específica y la has abandonado porque no puedes seguirla? ¡Pff, perdí la cuenta! Eso sucede porque la mayoría de las dietas son demasiado complicadas como para poder hacerlas cuando eres una madre que trabaja, cría a sus hijos y quiere bajar de peso. Además, con tantas responsabilidades y cosas que hacer, lo menos que quieres que algo extra te demande tiempo y te complique la vida, ¿no? Simplifiquemos esto con 6 consejos para perder peso cuando eres una madre ocupada. ¡Eficacia y practicidad!
#1 Toma multivitamínicos
Puede que te falte algo de hierro y cuando al cuerpo le falta hierro, tiene poca energía, y cuando tienes poca energía, tu metabolismo se enlentece, te cuesta más bajar de peso y tienes menos motivación para moverte. No tienes voluntad para llevar a los niños de aquí para allá, llevarlos a la escuela caminando o llevarlos al parque, mucho menos tienes voluntad para hacer ejercicio, ¿verdad? La solución es buscar un complemento de vitaminas que te quite el hambre, te libere de sentir presión, mejore tu estado de ánimo y te mantenga activa. Consulta un médico y averigua cuál es mejor para ti.
#2 Sigue una rutina
Si, ya sé, toda tu vida es una rutina desde que tienes chicos y no te gusta nada. Pero, lamentablemente, la única forma de bajar de peso cuando tienes tantas responsabilidades es buscar un momento para cada cosa y cumplir con esto religiosamente. Así sabrás qué comes durante el día, cada día, y cómo manejas lo que ingieres con la energía que gastas.
#3 No elimines la grasa por completo
Yo también solía pensar que consumir grasa hacía que esa grasa quedara en el cuerpo y me hacía engordar más y más, pero no es así, de hecho, el cuerpo necesita una cierta cantidad de grasa para mantenerse saludable y aumentar el metabolismo. Eso sí, evita las grasas saturadas y consume aquellas que están en alimentos como las almendras, las nueces o las olivas. ¡Qué delicia!
#4 No comas alimentos procesados
Este sí que es un excelente consejo para madres ocupadas que quieren perder peso de forma saludable. Aunque no parezca, estos alimentos contienen grandes cantidades de azúcar y sal, sin mencionar los conservantes y químicos que no son buenos para tu cuerpo. ¿Quieres hacer un gran cambio? Dile adiós a los alimentos procesados y hola a la comida natural y orgánica.
#5 Comida saludable para todos
Si intentas hacer dieta pero en tu casa comen una pizza o una hamburguesa llena de queso y bacon frente a tus ojos, será una tortura comer una ensalada viendo como comen eso, ¿no? Así que comienza a generar buenos hábitos de alimentación en la familia y que todos colaboren con el proceso de la dieta de mamá. Verás cómo te lo agradecerán.
#6 Ejercítate
Y llegó el consejo que no querías escuchar. Lo sé, amiga, pero no hay forma de adelgazar sin hacer ejercicio. Por suerte, tengo para ti la clave del éxito: 5 secretos de madres ocupadas para hacer ejercicio. ¡Problema resuelto!
Con estos tips para perder peso cuando eres una madre ocupada ya estás lista para ser la envidia de toda madre.
Sigue leyendo: 9 consejos para mamás muy ocupadas