Si bien manicuras y pedicuras acarrean el riesgo de contraer hongos o bacterias, rara vez el desenlace es tan extremo como en el caso de Anita House, a quien tuvieron que amputarle el dedo del pie a raíz de una infección que comenzó a los pocos días de haber ido al salón de belleza. Su historia recuerda la importancia de tomar medidas de precaución para evitar cualquier contagio.
Se trata de una enfermedad de transmisión sexual sumamente común y la mayoría de las veces no presenta síntomas. Si bien en el pasado era fácil de tratar, medicamentos contra ella han dejado de funcionar, como se ha visto en dos pacientes en Massachusetts que corroboran lo que ya se temía: cepas más agresivas de la bacteria ya circulan en suelo estadounidense.
El paciente, de 64 años, llegó al hospital después de cinco días de dolor, picor y sangrado en su oreja, por lo que los doctores le realizaron un examen físico que reveló “numerosas larvas móviles” que obstruían el conducto auditivo del paciente.
Causan repulsión y desagrado en la mayoría de la gente, pero tienen una capacidad inigualable de curar heridas problemáticas. La evidencia clínica demuestra que no hay mejor tratamiento que ellos para sanarlas. Una científica que ha estudiado de cerca sus beneficios para la salud explica por qué ha llegado la hora de librarlos de su mala reputación.
Tras sufrir una "violenta diarrea" durante dos días, la afectada fue ingresada en un centro de salud donde fue diagnosticada con una infección gastrointestinal. Después de recuperarse, la mujer aseguró que ha perdonado a su mascota y que ahora tendrá cuidado cuando duerman juntas.
Después de un mes intubada y en terapia intensiva, la mujer se despertó con sus pies en estado de necrosis, al igual que varios dedos de sus manos, por lo que su hija tomó la difícil decisión de amputarle dichas partes para que pudiera seguir viviendo.
Las uñas largas están de moda, pero la ciencia indica que son terreno fértil para la acumulación de gran cantidad de peligrosos hongos y bacterias que podrían dejarte hasta en el hospital, un riesgo que no se elimina por completo con el lavado de manos tradicional.
La pandemia de coronavirus se salió de control en algunas partes del mundo, pero con tantas personas infectadas, el virus ahora se transmite más lento.
Es probable que conozcas a alguien (o tú mismo) con uno o dos agujeros pequeños, que están arriba de la zona en donde el cartílago de la oreja se une con el rostro, y que en muchas ocasiones se confunden con una cicatriz de piercing.
La orina no sólo es una manera en la que tu cuerpo se libera de las toxinas y desecha lo que no necesita, también es un sistema de alerta sobre tu salud en general, pues el color o el estado de estos fluidos corporales dicen mucho.
La imagen circular con picos del coronavirus pasará a la historia por la pandemia, pero otras enfermedades también han sido capturadas en imágenes dentro del organismo.
La pandemia de COVID-19 puso a trabajar a marchas forzadas a los científicos especialistas en el campo en busca de una vacuna, prácticamente desde que se identificó el nuevo virus.
La pandemia por el COVID-19 decretada por la Organización Mundial de la Salud cambió la vida de millones de personas en todo el mundo, ya que los gobiernos de varios países decretaron medidas extraordinarias para frenar el número de contagios.
Desde antes de que el COVID-19 fuera declarado como una pandemia, la sociedad ya combatía un problema que podría ser igual de peligroso: la desinformación.
La pandemia por el COVID-19 trajo consecuencias considerables a la vida de muchas personas en el mundo, como la cuarentena obligatoria en los países más afectados.