null: nullpx

Juan Manuel, el pequeño de 9 meses que tiene cáncer en los dos ojos y lucha por un tratamiento que le salve la vida

Aunque su familia, de origen humilde, ha hecho todo lo posible para encontrar un tratamiento lejos de su país, los altos costos del mismo hacen imposible que la posibilidad de un futuro mejor para el niño se vuelva realidad, por lo que hacen un llamado "a las personas de buen corazón" para que puedan ayudarles a cumplir este deseo.
Publicado 1 Jun 2022 – 09:35 PM EDT | Actualizado 1 Jun 2022 – 09:35 PM EDT
Comparte
1/9
Comparte
El pequeño Juan Manuel Paltín, de 9 meses, podría ser sometido a una cirugía de extirpación si la enfermedad continúa avanzando. Clic aquí para conocer cómo ayudar al bebé.
2/9
Comparte
A los tres meses de haber nacido su hijo, Patricio Paltín notó algo extraño en uno de sus ojos, por lo que acudió al doctor para que le realizaran los exámenes médicos correspondientes.
3/9
Comparte
“Me acuerdo que le suplicaba a la doctora que me dijera que tenía una catarata, pero no, me informó que lamentablemente mi hijo tenía cáncer”, cuenta afligido Patín, quien de pronto sintió un golpe inimaginable en su vida.
4/9
Comparte
Fue entonces cuando le recomendaron a toda la familia trasladarse a Quito, la capital de su Ecuador natal, para tratar de encontrar un tratamiento al pequeño Juan Manuel, donde les confirmaron que el cáncer estaba en los dos ojos del niño.
5/9
Comparte
“Hasta el día de hoy sigo luchando para aceptar lo padece en sus dos ojos”, cuenta Daniela Morales, madre del menor, mientras todas las semanas viajan 300 millas para que Juan Manuel pueda recibir quimioterapia y otros tratamientos necesarios que le han ayudado a aliviar el dolor.
6/9
Comparte
A pesar de ello, los médicos que han atendido al niño han sido honestos con sus padres al decirles que ya no pueden hacer mucho más por él, por lo que, con nueve meses de edad, deben llevárselo al extranjero, de lo contrario terminarán por tener que extirparle los ojos.

7/9
Comparte
Aunque la familia ha tenido la intención de encontrar una solución definitiva lejos de suelo ecuatoriano, los altos costos de los tratamientos han terminado por desesperarlos. “En Argentina nos dieron un costo de $90,000, igual que en Colombia y en España nos dijeron $75,000”, cuenta Paltín, quien además explica que cada tratamiento dura dos años, por lo habría que mantenerse durante todo ese tiempo.
8/9
Comparte
Ante la difícil realidad que padece el pequeño Juan Manuel, esta humilde familia ecuatoriana hace un llamado a la solidaridad de todas aquellas personas dispuestas a ayudarles para que este pequeño pueda tener un mejor futuro.
9/9
Comparte
“Quisiera que la gente de buen corazón le dé una mano y juntos podamos lograr el milagro de que pueda hacer una vida normal”, pide Paltín.
Comparte