Roban silla de ruedas a estudiante hispana con enfermedad de huesos quebradizos: busca ayuda para recuperarla
SACRAMENTO, California. - Mykayla Herrera busca ayuda desesperadamente luego de que este lunes fue robada su silla de ruedas, la única forma con la que esta estudiante hispana de último año en Modesto High School puede moverse.
Luego de unas vacaciones de primavera, Mykayla Herrera se disponía a regresar a la escuela para terminar su último año; sin embargo, el robo de su silla de ruedas se lo ha impedido.
La joven de origen hispano tiene 17 años y padece Osteogénesis imperfecta, también conocida como la enfermedad de los huesos quebradizos.
Su padecimiento le impide caminar libremente, por lo que su única forma de moverse es con una silla de ruedas especial.
Roban la silla de ruedas frente a su casa
Fue este lunes cuando la madre de Mykayla Herrera, Erica se percató de que la silla de ruedas de su hija había sido rodaba justo frente a la entrada de su casa.
De acuerdo con la familia de la joven, la silla de ruedas fue robada entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Mykayla Herrera lamenta el robo por partida doble, pues hasta que no recupere la silla de ruedas no podrá acudir a las últimas semanas antes de terminar su secundaria, además de que su movilidad estará muy limitada.
Por su parte, su familia asegura que no se trata de cualquier silla de ruedas, pues su diseño especializado permite a MyKayla moverse sin dañar sus huesos.
Además de pedir la ayuda de la comunidad para encontrar la silla, la familia de la joven estudiante abrió una página de GoFundMe para recaudar fondos para un aparato nuevo.