Consejos para una buena alimentación si tienes poco tiempo para comer (en el día)
Juntas interminables en el trabajo, poco tiempo de comida, los trayectos apretados en el transporte colectivo, el tráfico infinito en el auto, el partido de fútbol en la noche, las salidas en pareja, los fines de semana con familia y amigos, sacar a pasear al perro y encontrar tiempo para dormir.
Nuestro ritmo de vida es aceleradísimo y para poder cumplir con todas nuestras obligaciones y lograr tiempo de esparcimiento, a veces sacrificamos cosas tan importantes como la hora de la comida, un momento vital para nuestra salud.
Afortunadamente hay alimentos, como los que te mostraremos a continuación, que no requieren preparación y ofrecen una buena cantidad de nutrientes y proteínas, ideales para los días en los que tu vida va a mil por hora.
El siempre confiable atún
El atún enlatado es “la vieja confiable” de los snacks nutritivos. Gracias a su alto nivel de proteínas, entre 10 – 12 gramos por lata, la poca cantidad de grasa que contiene y su ausencia de carbohidratos, es un alimento ligero, rico y que puedes comer en cualquier lugar.
No olvides las verduras
Las verduras son la base de una buena alimentación, de eso no hay ninguna duda. El problema es que comprarlas, desinfectarlas y prepararlas puede quitarnos mucho tiempo. Una solución práctica, para los días donde nos la pasamos corriendo de un lado a otro, es pasar por un jugo de verduras enlatado a tu tienda o supermercado más cercano. Te dará una buena cantidad de vitaminas y antioxidantes, además de tener diferentes variedades como picante y limón. La opción perfecta para refrescarte cuando estás en medio del calor de la ciudad, ¡fiiiuf!
No le temas al yogur
Si bien es cierto que el yogur con fruta tiene una cantidad importante de azúcares, su hermano, el yogur natural, es uno de los alimentos que debes consumir sin dudarlo. Sus beneficios son varios, desde controlar el colesterol hasta regular la flora intestinal para absorber mejor el resto de los alimentos.
Incrementa tu consumo de nueces
Además de prácticas, las nueces pueden volverse tus mejores aliadas si quieres perder algunos kilos, ya que son una rica opción para controlar tu peso. Según un estudio publicado en The New York Times, comer nueces hace que tu cuerpo se sienta satisfecho con menor cantidad de comida, ayudándote así a bajar esos kilitos de más.
Chocolate de mis amores
Todos tenemos algo en común: amamos el chocolate (ok, tal vez no todos… pero la mayoría). Este delicioso alimento está hecho a base de cacao y ahí es donde radica su importancia. El cacao tiene fibra, hierro, magnesio y es una de las mejores fuentes de antioxidantes. Ojo, estos nutrientes se aprovechan mejor al consumir chocolate amargo, ya que es la variedad que contiene un nivel más alto de cacao.
Ahora que ya sabes qué alimentos rápidos y prácticos puedes consumir para mejorar tu alimentación, detente, date un respiro, busca una banca y siéntate a disfrutar de ellos. Ya después que tu vida siga a toda velocidad.
Mantén un estilo de vida saludable y olvídate del calor con el Jugo de 8 Verduras HERDEZ® Picante-Limón, la mejor combinación de ingredientes y un gran sabor en sólo 68 calorías, ¡te encantará!