null: nullpx
Filadelfia

Bomba casera encontrada detrás de iglesia católica en Filadelfia

Un transeúnte encontró la bomba casera detrás de la iglesia católica St. Dominic en el vecindario Holmesburg. El escuadrón antibombas retiró el dispositivo e indicó que la bomba era un tubo de PVC con extremos tapados y un polvo negro, pero que aún se desconocía el tipo de polvo.
Publicado 21 Feb 2023 – 01:47 PM EST | Actualizado 21 Feb 2023 – 01:59 PM EST
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Una bomba casera de 18 pulgadas fue encontrada detrás de una iglesia católica en Filadelfia y fue retirada por el escuadrón antibombas del departamento de policía.

Según un informe policial, un transeúnte encontró la bomba casera detrás de la iglesia católica St. Dominic en el vecindario Holmesburg de la ciudad a la 1:39 p.m. el domingo. El escuadrón antibombas retiró el dispositivo y realizó un análisis de este. El informe indica que la bomba era un tubo de PVC con extremos tapados y un polvo negro, pero que aún se desconocía el tipo de polvo. Parte de Frankford Avenue se cerró temporalmente mientras el escuadrón antibombas retiraba el dispositivo.

La iglesia, que fue construida en 1896, es una de las más antiguas de Filadelfia. En agosto de 2019, la Comisión Histórica de Filadelfia lo agregó a su Registro oficial de Lugares Históricos.

El área en la que se encontraba la bomba casera también estaba cerca de las vías del tren.

La policía de Filadelfia no confirmó si la iglesia había sido atacada o si tenían sospechosos. Ni la Arquidiócesis de Filadelfia ni la Iglesia Católica de Santo Domingo pudieron ser contactadas para hacer comentarios al momento de la publicación.

Aunque el objetivo de la bomba casera aún no está claro, ha habido al menos 248 incidentes de incendio provocado, vandalismo u otros tipos de destrucción contra iglesias católicas desde mayo de 2020, según el rastreador de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos. Los actos delictivos incluyen el incendio de iglesias, la desfiguración de estatuas con pintura o la amputación de las extremidades o la cabeza, la desfiguración de lápidas con esvásticas y la desfiguración de edificios y propiedades de iglesias con lenguaje anticatólico.

Mira también:


Loading
Cargando galería
Comparte