Una anciana de 70 años desangra de un cuchillazo a su marido, de 75, porque la golpeaba en la cabeza
Una mujer de 70 años fue arrestada tras ser acusada de ser matar a su pareja, tras supuestamente hartarse de los maltratos a los que el hombre la había sometido durante mucho tiempo.
Santusa O.V. habría terminado con la vida de Raúl M.S., de 75 años, a quien presuntamente acuchilló para defenderse de la agresión a la que estaba sometida en su casa de Cochabamba, Bolivia, explicó Unitel.
En el interrogatorio, la imputada precisó que su pareja la estaba golpeando en la cabeza y en otras partes de su cuerpo, como tantas otras veces durante los últimos años.
Harta del contexto adverso que vivía, y aprovechando un descuido del hombre, la acusada tomó un cuchillo de la cocina para herir la pierna de su pareja, dejándolo tirado en el piso.
Aunque el hombre clamaba por ayuda por el gran corte que había sufrido, la mujer no hizo nada por auxiliarlo y terminó desangrándose, explicó la policía local en un informe sobre el caso.
Tras el altercado, uno de los vecinos de la pareja alertó a la policía sobre un incidente que acababa de ocurrir en dicha casa.
Los agentes encontraron en el interior el cadáver del hombre, el cual fue trasladado hasta el Instituto Forense de Investigaciones de Cochabamaba donde se le practicará la autopsia de ley.
La policía aseguró que la investigación sigue abierta para determinar si la mujer actuó eln legítima defensa, como lo ha asegurado desde un principio.