null: nullpx
Vivienda

Prohíben instalaciones de gas en algunas casas nuevas de Contra Costa y ahora deberán usar electricidad

La ordenanza prohibirá la instalación de tuberías de gas natural en todos los nuevos edificios residenciales y hoteles, oficinas y edificios comerciales en zonas no incorporadas del condado de Contra Costa.
Publicado 18 Ene 2022 – 08:44 PM EST | Actualizado 18 Ene 2022 – 08:49 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Las casas y edificios nuevos en el condado de Contra Costa que se construyan en zonas no incorporadas funcionarán con electricidad en lugar de gas natural, de acuerdo con una resolución de la Junta de Supervisores del condado.

La votación de esta ordenanza se llevó a cabo el martes y obtuvo 4 votos a favor contra 1 en contra.

Candace Andersen, supervisora del Distrito 2, dijo que muchos de sus electores creen que la ordenanza es una extralimitación y expresó sus propias preocupaciones.

“Me preocupa la capacidad del estado de California para proporcionar suficiente electricidad limpia que realmente podría alimentar a todo el estado, ya que parece haber este cambio”, dijo Andersen.

“Vimos la pérdida de energía hidroeléctrica en la sequía, a raíz de los incendios forestales, así que realmente creo que es un poco prematuro ir tan lejos”.

¿De qué se trata la ordenanza que prohíbe el gas en Contra Costa?

La ordenanza prohibirá la instalación de tuberías de gas natural en todos los nuevos edificios residenciales y hoteles, oficinas y edificios comerciales en zonas no incorporadas del condado.

Los miembros de la Junta han señalado que hay nuevas reglas estatales que exigen energía solar para la mayoría de los nuevos desarrollos inmobiliarios.

La ordenanza del condado afectará las áreas no incorporadas, donde la Comisión de Energía de California ha aceptado estudios que demuestran la rentabilidad de los nuevos requisitos.

Antecedentes de la ordenanza sobre la prohibición del gas

El Código de Energía de California de 2019 permite que las jurisdicciones locales establezcan códigos de construcción más estrictos si la autoridad local lo considera necesario debido a las condiciones climáticas, geológicas, topográficas o ambientales locales.

En septiembre de 2020, Contra Costa adoptó una resolución de emergencia climática, diciendo que el condado debería exigir electricidad en lugar de gas en las nuevas construcciones.

“El entorno construido es una de las mayores fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero en el condado y en California”, indicó un informe del personal del condado en agosto.

¿A quiénes aplica la ordenanza que prohíbe el gas en Contra Costa?

La ordenanza no se aplicará a futuros desarrollos ya aprobados antes de que se promulgue la nueva ley. La ordenanza tampoco prohibirá las fuentes de energía de respaldo de emergencia, como los generadores, que funcionan con fuentes de combustibles fósiles.

La nueva ley tendría que ser aprobada por la Comisión de Energía de California antes de ser promulgada.

El personal recomendó que el condado pusiera en vigencia la nueva ordenanza el 1 de julio.

Con información de Bay City News.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte