Inquilinos podrán permanecer en su hogar, Filadelfia detiene los desalojos a medida que se propaga el coronavirus
Todo lo que debe saber para prevenir el contagio del coronavirus
FILADELFIA- Los tribunales municipales de Filadelfia no ejecutarán ningún desalojo en las próximas dos semanas, en respuesta a la propagación de la pandemia de coronavirus.
La suspensión de los desalojos está programada para comenzar el lunes, 16 de marzo, solo cuatro días después de que la concejal de la ciudad, Helen Gym, presentara una resolución que pedía una moratoria temporal de los desalojos.
La decisión del tribunal significa que los desalojos ya programados no avanzarán durante seis semanas, y las personas podrán quedarse en sus hogares durante ese tiempo. Pero el tribunal continuará escuchando nuevos casos y funcionará como de costumbre con casi 100 casos de desalojo programados para ser escuchados el lunes por un juez en un tribunal municipal.
El tribunal de propietarios e inquilinos de Filadelfia generalmente está muy concurrido, especialmente temprano en la mañana.Algunos defensores también dijeron que el tribunal de propietarios e inquilinos podría ser un vector de enfermedades. Las cámaras a menudo están repletas de personas, que deben sentarse y esperar horas antes de que se escuchen sus casos.
Hay 566 desalojos programados en la Sala 3 del Tribunal Municipal esta semana, según Rachel Garland, abogada gerente de los Servicios Legales de la Comunidad, una organización sin fines de lucro que representa a los inquilinos de bajos ingresos en la sala del tribunal.
PGW y PECO suspenderán los cierres hasta al menos el 1 de mayo de 2020. Ambas empresas de servicios públicos también renunciarán a los nuevos cargos por pagos atrasados durante ese período.
Algunos defensores de bajos ingresos dicen que las empresas deberían ir más allá y volver a conectar a los clientes que ya han sido cortados.
PECO instruyó a los clientes que tienen un aviso de desconexión o recargos por atraso para llamar al 1-800-494-4000.
PHA suspende desalojos, ofrece exenciones
En otra parte de la ciudad, la Autoridad de Vivienda de Filadelfia suspendió todos los desalojos durante 30 días, a partir del viernes, 13 de marzo. La agencia pospuso todas las citas judiciales para los residentes que enfrentan cargos por incumplimiento en el pago del alquiler.
La autoridad también ofrecerá exenciones por dificultades a los residentes que perdieron un trabajo o sufrieron un recorte salarial debido a la pandemia.
Los refugios para personas sin hogar y de emergencia de Filadelfia tienen un riesgo único del coronavirus. Los espacios reducidos dificultan que los residentes mantengan la distancia entre ellos y una persona potencialmente infectada.