Gobernador de Texas ordena localizar y arrestar a los más de 50 demócratas que salieron del Estado
AUSTIN; Texas.- El Gobernador de Texas ordenó el arresto de los representantes demócratas que salieron de Texas para evitar una sesión en la que se votaría la redistritación electoral.
“Los legisladores demócratas abandonaron su deber hacia los Texanos. Huyendo del estado, los representantes demócratas han mantenido como rehén a la legislación que ayudaría a las víctimas de las inundaciones y el avance del alivio a los impuestos de la propiedad. Hay consecuencias ante el abandono de deberes”, dijo Abbott a través de un comunicado.
“El vocero Dustin Burrows convocó a la cámara de Texas y emitió órdenes de presentarse a los miembros de la cámara. Para asegurar el cumplimiento, ordené al Departamento de Seguridad Pública de Texas que ubique, arreste y regrese al Congreso a cualquier legislador que haya abandonado su deber ante los texanos. Esta orden permanecerá en efecto hasta que todos los legisladores demócratas regresen al Capitiolio texano”, se lee en el documento.
El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, también emitió un comunicado ante la ‘huída’ de los funcionarios y aseguró que hará todo en el poder de su cargo para perseguir y arrestar a los representantes que ‘huyeron’ de Texas.
“Miembros demócratas han huído del estado en una deserción cobarde de sus responsabilidades como funcionarios electos. Estos fugitivos abandonaron Texas, abdicaron sus tareas en la Cámara y sacrificaron a sus constituyentes por un truco publicitario”, dijo Paxton.
“Estoy preparado como hacer todo en mi poder para hacerlos responsables porque estos legisladores liberales no están por encima de la ley. Es imperativo que sean arrestados de inmediato, castigados y que enfrenten todo el peso de la ley por darles la espalda a los texanos”.
Paxton agregó en el documento que en el 2021 su oficina ganó una orden de la Suprema Corte de Texas en la que se permite que se arreste a miembros ausentes del Congreso para asegurar su presencia para completar un quórum.
Aseguró que ese marco legal permite que los legisladores sean arrestados y regresados al Capitolio.