Mark Zuckerberg expandió su familia a cuatro miembros tras el nacimiento de su segunda, August.
El co-fundador y CEO de Facebook anunció la noticia en la plataforma con una foto de su familia y una carta que escribió junto a su esposa Priscilla Chan, dirigida a su hija.
En la carta Zuckerberg la invitó a aprovechar su niñez al máximo y expresa su entusiasmo por el mundo en el que vivirá.
"Querida August, ¡Bienvenida al mundo! Tu madre y yo estamos tan emocionados por ver en quién te convertirás. Cuando tu hermana nació escribimos una carta sobre el mundo en el que esperamos que ella y ahora tú crezcan, un mundo con mejor educación, menos enfermedades, con comunidades más fuertes y de mayor igualdad. Escribimos eso con todos los avances en ciencia y tecnología, tu generación debería de vivir mucho mejor vidas que nosotros y tenemos la responsabilidad de hacer nuestra parte y hacer que eso suceda. A pesar de que los encabezados usualmente se enfocan en lo que está mal, aún creemos que las tendencias positivas ganarán. Somos optimistas sobre nuestra generación y el futuro. Pero mejor que escribirte sobre crecer, te queremos hablar sobre tu infancia. El mundo puede llegar a ser un lugar serio. Por eso es importante hacer tiempo para ir afuera y jugar. Cuando seas mayor estarás ocupada, por lo que espero que te tomes tiempo para oler todas las flores y poner las hojas que quieras en tu canasta. Espero que leas tus libros favoritos de Dr. Seuss tantas veces quieras y que empieces a inventar tus propias historias del Vipper de Vip. Espero que te subas a un carrusel con Max hasta que montes un caballo de cada color. Espero que corras tantas vueltas quieras a nuestra sala y jardín. Y espero que tomes muchas siestas. Espero que seas una gran dormilona. Y espero que hasta en tus sueños puedas sentir lo mucho que te amo. La infancia es mágica. Sólo te toca ser niño una vez, no la pases preocupándote mucho por tu futuro. Para eso nos tienes a nosotros y haremos todo lo posible para asegurarnos que el mundo sea un lugar mejor para ti y todos los niños de tu generación. August, te amamos tanto y estamos tan emocionados de estar en esta aventura contigo. Te deseamos una vida llena de alegría, amor y con la misma esperanza que tu nos das a nosotros".
La carta de Zuckerberg a su segunda hija mostró un gran contraste con la carta que le escribió a la primera y en la que promovió la igualdad para todos los niños y enfatizó la misión de iniciativa Chan Zuckerberg, que se enfoca en apoyar a nuevas tecnologías y empoderar a líderes de comunidades para hacer del mundo un lugar mejor para futuras generaciones.
Por ahora Mark Zuckerberg tomará dos meses fuera del trabajo para enfocarse en su hija y su familia. Recientemente anunció que a todos los empleados de Facebook se les darán cuatro meses de licencia de maternidad y paternidad.
Su emotiva carta es un recordatorio de que sin importar cuanto dinero o fama tengas, seguimos conectados a través de nuestro lado más humano.