Carta para una mujer con el corazón roto
Hace un par de días, en una reunión con amigas, nos pusimos a recordar a cada chico que nos había roto el corazón, y lo más sorprendente fue que ninguna de nosotras había logrado escapar de tener el corazón roto, al menos, una vez en la vida.
Entre risas, recuerdos, llantos y consejos de superación, me di cuenta que quería contar mi experiencia y cómo superé yo mis momentos de tristeza, para que tú, mujer que tiene hoy el corazón roto, puedas superarlo como lo hicimos mis amigas y yo. ¿Te quedas a leerme?
Sé que duele
No creo que haya cosa más fea que sentir ese ardor de dolor en el pecho y sentir cosas que nunca pensaste podrían hacerte tan miserable.
Cuando un amor al que le pusimos todo nuestro esfuerzo, ganas y tiempo de vida nos defrauda, sentimos que nunca más podremos volver a amar, pero tenemos que siempre tener en mente que merecemos más. Tú corazón es valioso, tú eres valiosa, y allí fuera hay alguien que está esperando para conocerte, para hacerte feliz, para no lastimarte NUNCA.
Sí, es difícil creer que una pueda volver a sentir tanto por una persona, pero créeme que sucederá. Hoy tienes que enfocarte en ti, en nadie más. Tómate tiempo para ti y para saber cuál es tu propia felicidad.
Te interesará: ¿Qué actitud debo adoptar tras una ruptura amorosa?
Si sabes decir adiós, la vida te recompensará con un nuevo hola
Una vez alguien muy querido me aconsejó que no le permita a esa persona que no me amó, detenerme de conseguir a alguien que sí me ame. ¡Y cuánta razón tenía!
Este es un momento difícil, el dolor en el pecho es intenso, te parece que eso nunca pasará o sabes que pasará pero quieres que pase ya, ¿verdad? Sé que ya te han dicho que lo mejor para sanar las heridas de amor es dejar pasar el tiempo, pero yo te diré algo mejor: deja de recordar a esa persona por los buenos momentos y comienza a ver los malos. De esta forma, cada día lo extrañarás menos y tu corazón sanará más rápido.
Ya entenderás por qué no funcionó y que esa persona te hizo un gran favor al abandonarte
Hay un dicho que dice “algún día, alguien va a entrar en tu vida y te darás cuenta por qué no funcionó con nadie más”. Sí, ese día llega, te lo digo yo que ya pasé por eso que estás pasando y pude salir a flote.
Así que cada vez que sientas ganas de solo quedarte en la cama y llorar, piensa que las rupturas son difíciles, pero peor sería seguir al lado de alguien que no te aprecia, que te hace perder la oportunidad de ser feliz y amar de forma correspondida.
Solo recuerda, amiga, tú te mereces lo mejor, eres valiosa, eres hermosa y, por sobre todas las cosas, solo debes dejar entrar en tu vida a aquellos que te hacen bien. Esa persona que valora tu felicidad tanto como tú la valoras, ya está por llegar.
Si te gustó esta carta para una mujer con el corazón roto, compártela con tus amigas en las redes. Debemos ayudarnos entre nosotras para que nuestros corazones sanen más rápido y mejor. ¡Arriba y fuerza!
Sigue leyendo: 5 maneras de sanar un corazón roto