null: nullpx
Los Guardianes del Tiempo

¿Regresa una tormenta de nieve al área triestatal?

Ante la llegada de un bloque de precipitación mixta invernal generalizada, los residentes de la zona se preparan para recibir el frío nuevamente.
Publicado 24 Feb 2022 – 08:32 PM EST | Actualizado 24 Feb 2022 – 08:33 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El frío regresa al área triestatal, pero no para quedarse. El aire frío está de regreso pero el sistema que llegará esta noche NO será una tormenta de "nieve" para el área tri-estatal. Cuanto más al norte y al oeste nos encontremos, mayor será el riesgo de caminos resbaladizos el viernes en la madrugada, principalmente debido al aguanieve y la lluvia helada.

Cronología de lo que podremos ver en las próximas horas:

-El "evento principal", con un bloque de precipitación mixta invernal generalizada, se deslizará hacia la región esta noche.

-La precipitación más constante y fuerte ocurrirá durante la noche y la madrugada, desde aproximadamente las 11 p.m. hasta las 9 a.m. Tengan en cuenta que las temperaturas (tanto en el aire como en la superficie) aumentarán lentamente durante este tiempo, por lo que la transición de aguanieve/lluvia helada a lluvia simple progresará de sur a norte. La mayor parte del estado estará húmedo, no invernal, para el amanecer del viernes.

-La parte final de la mezcla invernal y la lluvia despejarán el estado mañana por la tarde. Luego los cielos se despejarán con condiciones de brisa y temperaturas estacionales que llegarán a los 40 grados.

En nuestra región las cosas pueden ponerse especialmente heladas y peligrosas. Si bien es posible que veamos un período inicial de nieve esta noche, el aguanieve será el tipo de precipitación predominante. Esos gránulos de hielo golpearán nuestras ventanas durante las horas de la noche hasta el viaje al trabajo del viernes por la mañana. Eventualmente tendremos una transición, pero es posible que eso no suceda hasta después del amanecer.

Tengan en cuenta que el aguanieve no se acumula como lo hace la nieve esponjosa. Es resbaladiza pero no tan peligroso como la lluvia helada. Por lo tanto, precisar los impactos exactos en nuestra área es complicado. Espero algunos retrasos en las escuelas e incluso cierres el viernes: los superintendentes y administradores harían bien en esperar hasta la mañana para evaluar las condiciones y tomar esa decisión local.

También te puede interesar...

Comparte