Una niña de 10 años muere tras ser baleada en un ataque armado a su casa
Una niña de 10 años murió durante la madrugada del domingo en medio de un tiroteo contra su casa provocado por un hombre.
Durante las primeras horas de ese día, un hombre llegó a la casa de la víctima en el sector Rana de Oro en Pedregal, Panamá, y presuntamente realizó disparos contra la vivienda, uno de los cuales impactó a la menor, precisó la agencia Efe.
Al ver que la pequeña estaba herida, la menor fue trasladada a un centro de salud donde fallecería un día después.
El Ministerio Público informó que el presunto tirador había sido identificado como Reynaldo Alberto Lasso Rivas, alias Chino Trenza, el cual está prófugo y ha sido imputado por el delito “contra la vida y la integridad personal”.
Además, el fiscal superior de homicidio y femicidio de la Fiscalía Metropolitana, Rafael Baloyes, dijo en rueda de prensa que las primeras averiguaciones aseguran que Lasso forma parte “de un grupo criminal que está identificado”.
La dependencia precisó que, hasta agosto pasado, Panamá había registrado 311 asesinatos durante este 2022 y que la mayoría de estos crímenes están vinculados a grupos de narcotráficos y pandillas.