null: nullpx
PI Reportajes

Murió protegiendo a su hija en un tiroteo cuando la llevaba al colegio

El padre de la víctima declaró que la niña estaba “traumatizada y devastada por haber visto cómo mataban a su papá” y aseguró no saber a qué se debió el ataque, ya que no tenía enemigos y que acababa de mudarse a la zona tan solo cinco días antes.
3 Sep 2021 – 10:59 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Travell Miller llevaba a su pequeña hija de 7 años al colegio el pasado miércoles a bordo de su automóvil, y mientras hablaba con su madre por celular en medio del tráfico del West Side de Chicago, un hombre que conducía el vehículo de frente se bajó del mismo, se acercó y le disparó con un arma de fuego.


Miller, un barman de 33 años, recibió varios balazos alrededor de las 7:33 a.m por parte de un hombre negro de "complexión delgada de 18 a 20 años, cabello oscuro y que iba vestido con una camiseta blanca, jeans azules y botas de trabajo marrones", informó el Departamento de Policía de Chicago.

La víctima fue declarado muerto en el hospital Mount Sinai, lugar al que había sido trasladado por los servicios de emergencias.

El padre Miller, Joseph Gilmore, le dijo al Chicago Sun Times que uno de los doctores que atendió a su hijo le dijo que por el lugar en el que impactaron los disparos en el cuerpo, estaba claro que la víctima se había inclinado para proteger a su hija.

Gilmore comentó que la niña estaba “traumatizada y devastada por haber visto cómo mataban a su padre”. Además, dijo no saber por qué su hijo fue atacado, ya que no tenía enemigos y que acababa de mudarse a la zona tan solo cinco días antes.

Travis Miller, gemelo de la víctima, afirmó que la noticia lo dejó vacío, luego de haber intentado poner un bar en Miami, Florida, hasta que el covid-19 arruinó sus planes y tuvieron que volver a Chicago.

“Teníamos planes y muchas ganas de que fuéramos un equipo durante mucho tiempo”, dijo el afligido gemelo sobre su hermano, quien fue un destacado luchador estrella en Provisto East High School antes de estudiar diseño gráfico.

Por lo pronto, la policía ha publicado fotos del presunto atacante y del automóvil que conducía sin placas. Asimismo, le ha pedido colaboración a todas las personas que pudieran tener información relevante sobre el caso.


Una cuenta de GoFundMe se ha abierto para apoyar a la familia de Miller, la cual está “destrozada por la inesperada y trágica pérdida” de un “padre amoroso de dos hermosas hijas, un hermano, un hijo y un querido amigo, así como un increíble barman que fue amado por todos los que lo conocieron”.

Loading
Cargando galería
Comparte